Cuba experimenta aumento de llegada de turistas

Cuba. Un reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información ONEI, refleja que el país ha experimentado un aumento de turistas extranjeros durante el mes de mayo, muestra de la recuperación y la reactivación turística después de los estragos dejados por la covid-19 y la crisis mundial.

Según refleja la ONEI, hasta mayo se recibieron 811 mil 479 viajeros internacionales, representando un 591.7 por ciento, respecto a igual período del 2021.

Entre los países emisores figuran Canadá, seguido de la comunidad cubana en el exterior, la Federación Rusa, Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia y Polonia, entre los más destacados.

Los destinos de Sol y Playa, como Varadero, balneario que ha sido sometido a una importante remodelación, y constituye hoy el principal polo turístico del país figuran entre los más demandados.

Cuba aspira a culminar este año con 2,5 millones de visitantes foráneos, se continúa trabajando en su planta hotelera con vistas a aumentar las capacidades de renta, muestra de la recuperación constante que viene alcanzando el turismo, pilar importante para el desarrollo económico del país.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close