Costa Rica: el paraíso para los amantes del sol

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica por la riqueza de sus playas, comprende 1.228 km de litoral, de los cuales 1.016 km son de la costa del Pacífico y 212 km en el mar Caribe, estas separadas por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José. Se estima que 600 playas rodean todo el territorio nacional.

Esta riqueza permite el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte y descanso. Se trata de playas arboladas, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de turistas.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Cerca de las zonas de playa encontrarán gran variedad de opciones para hospedarse y degustar de la gastronomía costarricense. Dentro de la variedad de hoteles que puede disfrutar están: opción todo incluido, hoteles para luna de miel, eco resort, hoteles familiares, hoteles 5 estrellas, Spa & Wellness, etc. Además de la comida típica también podrá disfrutar de restaurantes que se especializan en platillos internacionales.

Recuerde estas indicaciones de seguridad cuando visite cualquier playa de Costa Rica:

  1. Cuide sus pertenencias mientras disfruta del mar, o déjelas en un lugar donde las se las puedan cuidar.
  2. Utilice siempre bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
  3. Preferiblemente no nade solo y consulte con las autoridades las condiciones de la playa.
  4. Esté atento a las banderas de advertencia que hay en la playa.
  5. No se meta al mar si no sabe nadar y si practica surf en nivel principiante esté siempre acompañado de su instructor.

Fuente: visitcostarica.com

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close