miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

CNT aprueba licitar adquisición de ambulancias para Pedasí y Santa Catalina

Panamá. El Consejo Nacional de Turismo (CNT), máximo órgano de dirección y consulta en materia de actividad turística, aprobó, por unanimidad,  convocar a licitación tres ambulancias equipadas con  tecnología de última generación, para  los distritos de Pedasí, en Los  Santos, y Santa Catalina, en Veraguas.

La solicitud fue presentada  por la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en reciente reunión realizada por el CNT, en  las instalaciones de esta entidad.

Las  tres ambulancias que  serán transferidas, posteriormente,  al Sistema Único de Manejo de Emergencia Prehospitalarias (SUME) se obtendrán por un monto de $ 513 mil 600, con fondos provenientes del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, que se desarrolla en seis destinos turísticos del país.

Dos de las ambulancias cubrirán los llamados de emergencias de Pedasí, Los Asientos, Mariabé, Purio, Oria Arriba; mientras que la que se destinará para  Santa Catalina, las comunidades de  La Coca, Hicaco, Punta Calabazal, El Tigre de los Amarillos, entre otras.

De acuerdo a la ATP, con la distribución  de  los modernos vehículos  se busca brindar una mejor cobertura  de asistencia médica  a los visitantes  y a la población en general. Pedasí y Santa Catalina son destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo  Sostenible (PMTS 2020-2025) al igual que  Boquete, Tierras Altas,Bocas del Toro, Riviera Pacífico, Portobelo y Taboga.

En Pedasí , se encuentra en proceso de adjudicación el proyecto de espacios públicos y movilidad, que abarca la rehabilitación de la plaza central, las calles contiguas y la avenida principal con una ciclovía hacia la playa El Arenal y otra hacia la Playa El Toro.

Fuente. ATP

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE