Asonahores: cierre del mercado ruso afectará en un 10% las llegadas de turistas

RD. El presidente a Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo este viernes 4 de marzo que el mercado ruso representará una pérdida de 10% de turistas a la República Dominicana, por lo que estudian captar otros mercados.

Indicó que con la situación del ataque de Rusia a Ucrania, para los ciudadanos ucranianos varados en el país están buscando varias salidas: los que tienen familiares en Europa y Estados Unidos tendrán facilidades para que puedan ir hacia allá.

Además indicó que hay quienes pueden costearse la estadía en el país y que en el caso de los que no pueden su permanencia en República Dominicana «pues se les buscará una salida», según la prensa local.

“Hay algunos que tienen familiares en Europa y Estados Unidos y vamos a facilitar que vayan hacia allá, luego hay otros que tienen recursos para valerse por sí mismos y vamos a tratar de ubicar en algunos complejos y hay otros que no van a contar recursos y esos sí nosotros como país vamos a tener que buscarle una solución”, recalcó.

«Ya han salido cerca de 3,000 ciudadanos rusos del país», recordó.

Blanco Tejera dijo que han garantizado los hoteles en los que estaban hospedados los turistas rusos y ucranianos, y que a estos últimos se les darán albergues si no tienen condiciones económicas para quedarse en el país.

Explicó que ante la situación de guerra se mantienen en constante comunicación y en reuniones con el Gabinete de Turismo, donde se ha determinado que había unos 15 mil turistas rusos en y unos 3 mil ucranianos en suelo dominicano.

Dijo que las autoridades lograron identificar en cuáles hoteles se hospedaban y se les prolongó la estadía hasta el próximo lunes 7 de marzo para determinar cuál será la solución a mediano plazo.

“En el caso de los rusos hay vuelos de repatriación llevándose los clientes en la medida de lo posible, en el caso de los ucranianos hay una realidad diferente y se ha determinado la necesidad de cada cual”, dijo.

Fuente: Arecoa.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close