Acuario Tela Marine reabre sus puertas

Honduras. El acuario Tela Marine, orgullo de los teleños, reabrió sus puertas en su nueva ubicación, en la carretera CA 13, a pocos metros del Jardín Botánico Lancetillla.

A los actos de reinauguración asistieron la ministra de Turismo Yadira Gómez, Ricardo Cálix, Alcalde de Tela y Antal Borcsak, Director de Tela Marine entre otras autoridades.

“Nos sentimos muy complacidos de estar en este evento y de hacer estas giras de trabajo para conocer a fondo lo que tenemos en nuestro país y así exponerlo al mundo” expresó la Ministra Gómez.

El acuario de Tela es considerado el más grande de Centroamérica, esta dedicado a la investigación y conservación de los recursos marino costeros de Tela, se convierte en un espacio con fines educativos y científicos que promueve la importancia que tiene los arrecifes y algunas especies que viven en las aguas del norte de Honduras.

Los que deseen visitar el acuario lo pueden hacer de forma gratuita todos los días, en un horario de 10 a 5:00 pm, así disfrutar, interactuar y apreciar los diferentes corales, erizos, moluscos, crustáceos y demás peces que habitan en la zona norte.

En la entrada del acuario los visitantes se encuentran con el esqueleto de la famosa ballena “La Gran Berta” que solía visitar la Bahía de Tela, muerta en 2019, como recordatorio de la importancia de cuidar la vida marina debido a que en su interior se encontraron restos de plástico.

El acuario también cuenta con un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de exquisitos platillos de la gastronomía local además venta de artículos promocionales del lugar que ayudan al mantenimiento del lugar. 

Por su parte el gerente del acuario Antal Borcsok comentó: “nuestro objetivo con el acuario es crear conciencia acerca del arrecife, porque lo que no conocemos obviamente no lo protegemos, ahora ya tenemos el primer acuario marino público de todo Centroamérica y completamente gratis”.

En aproximadamente dos meses Tela Marine abrirá una etapa exterior con una simulación de los manglares existentes en la Laguna de los Micos.

Further Reading
ATP lanza “Ruta de la Caldera de El Valle de Antón” y firma convenio con ADESVA

Los arrecifes de Tela son los más espectaculares con una cobertura de coral de 500% más por cada metro cuadrado que cualquier otro lugar en el caribe, es por esto que algunos científicos tienen el deseo de declararlos esperanza y patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que todavía está en proceso.

Fuente. IHT

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close