jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Celebró la Embajada de México en Cuba gala «Mariachi Sinfónico: Fiesta Nacional de México 2022»

Cuba. La Embajada de México en Cuba en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, celebró el Grito de Independencia de México con un espectáculo musical y ballet folklórico llamado «Mariachi Sinfónico» en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, una de las actividades que conforman la Jornada de celebración que emprendió la sede diplomática en el país, donde trascendió por vez primera hasta Matanzas con actividades varias. Cabe destacar que además estas celebraciones tienen como objetivo conmemorar los 120 años de relaciones ininterrumpidas entre México y Cuba; y las seis décadas de la constitución de la Sociedad Cultural Cubano Mexicana y a los 35 de la creación en esta capital de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

La gala tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Guillermo Tomás, Mariachi Esplendor, Voces Trío de Tenores, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y la compañía Fiesta Californiana. La dirección artística estuvo a cargo de Óscar Escobedo, Ballet de Espectáculos Libertadores y la dirección musical: Jorge Félix Leyva.

La sala además contó con una decoración muy a tono con la fecha y donde lucieron los colores de la bandera mexicana. La ceremonia contó con la participación de varias personalidades y funcionarios del gobierno cubano, así como del personal diplomático acreditado en La Habana. En ella además concurrieron cubanos y mexicanos en la Isla, así como muchos espectadores habaneros que fueron invitados por la sede diplomática.

Como expresara en conferencia de prensa, Santiago Ruiz, consejero cultural de la embajada mexicana, esta celebración tiene una connotación especial luego de dos años sin poder conmemorar la fecha por causa de la pandemia de la Covid-19, y pretende rendir homenaje al Grito de Dolores y también a los lazos de hermandad, apoyo mutuo y cariño entre ambos pueblos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles