Estimated reading time: 2 minutos
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó hoy el triunfo del presidente Nicolás Maduro.
Tras un peritaje formal a los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio, la presidenta de la Corte Suprema, Caryslia Rodríguez, confirmó que «de manera irrestricta e inequívoca (…) los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas».
«Las máquinas tienen coincidencia con los centros de totalización», aseguró la magistrada.
El propio presidente Nicolás Maduro convocó a hacer el peritaje ante cuestionamientos de sectores de la oposición de los resultados electorales.
La magistrada confirmó que en el país se produjo un intento de golpe de Estado acompañado de un ciberataque a gran escala.
En su intervención, instó al Consejo Nacional Electoral a publicar los resultados en la Gaceta Electoral, de acuerdo con el artículo 155 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.
«El CNE ordenará la publicación de los resultados en la GE dentro de los 30 días siguientes a la procalamción», puntualizó.