sábado, abril 27, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Gobierno de Xiomara Castro reclama “justicia no venganza” tras culpabilidad de JOH

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se pronunció tras conocerse el veredicto de culpabilidad contra el ex mandatario Juan Orlando Hernández, y aseguró que su administración reclama justicia, no venganza.

“Mi gobierno del Socialismo Democrático, por mandato masivo del Pueblo en las urnas; reclama justicia no venganza. La resistencia tiene sed de Justicia, y hace honor al espíritu de nuestros mártires caídos durante 12 años 7 meses de lucha en las calles hasta que derrotamos la dictadura”, resaltó a través de un comunicado.

Señaló que el fracaso del Sistema de Justicia Hondureño y su complicidad con el crimen organizado, ha quedado al descubierto y plenamente demostrada su impunidad, así como lo denunciamos públicamente durante largos años, desde la resistencia y ante la comunidad internacional, que, en gran parte, nos dio la espalda y le brindó apoyo a la narco dictadura.

“Hoy nuevamente se comprueba que, quienes asaltaron el poder el 28 de junio de 2009, secuestraron el Estado en complicidad con el sistema judicial para delinquir y someter al Pueblo con represión a elecciones ilegítimas en noviembre de 2009; y a sangre y fuego nos asestaron fraudulentos procesos electorales en 2013 y 2017, apoyados por la Unión Europea y los Estados Unidos”, recordó la mandataria.

Hizo hincapié en la “escalofriante” confesión de crímenes de lesa humanidad, como el asesinato del Zar contra la droga Arístides González, Alfredo Landaverde, los fiscales Orlan Chávez, Marlen Banegas y Oiga Eufragio; el periodista Aníbal Barrow, y el prisionero Magdalena Meza, Erika Julissa Bandy García y centenares de personas “ejecutadas a sangre fría”; así como la “escandalosa” corrupción público privada que denunciamos durante toda la década.

La nota indicó que la élite de “gánster” que asaltó el poder junto a sus cómplices, deben “pagar por sus crímenes”, ser investigados y juzgados sin los obstáculos que utilizan para enredar o burocratizar la justicia. Es imperativo desmantelar la organización criminal que sigue operando y fue montada por las cabezas condenadas en el extranjero.

“El pueblo sabe que asaltaron el poder por las armas, mataron, traficaron, sobornaron y a partir de allí, empresarios y políticos aprobaron contratos y concesiones onerosas y a eso le llamaron Estado de Derecho, seguridad jurídica y principio de legalidad; lavaron dinero y se enriquecieron ilícitamente valiéndose del Estado. La mayor parte de estos delitos están impunes”, mencionó el documento.

La mandataria manifestó que su Gobierno ha asumido con responsabilidad el programa de la refundación nacional, la democracia y la integración de los poderes del Estado, “eligiendo con férrea e irracional” oposición la Directiva del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público.

Castro de Zelaya pidió al Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia a actuar con plena independencia frente a los “criminales que traicionaron la Patria vendiendo nuestro territorio en las ZEDE, frente a quienes rompieron el orden constitucional, asesinaron impunemente, robaron, traficaron con drogas y dictaron ilegal sentencia para la reelección de Juan Orlando, sin ningún castigo”

“Todos estos criminales deben ser investigados, sometidos a juicio público y condenado con todo el peso de la ley. No hay excusa, se debe actuar implacablemente contra el crimen. Los enemigos del Pueblo que antes le aplaudían están agazapados y continúan impunes ante la condena que pesa sobre ellos. Tenemos que aprender a identificarlos”, finalizó.

Fuente: PC/Hondudiario

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Banco GyT
Nestle
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
BAM
Los Portales
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts
Tigo
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur