sábado, abril 27, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group

En Panamá la ONU premia a 18 instituciones por sus políticas de igualdad de género

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Panamá. Los sellos fueron otorgados a nueve instituciones de República Dominicana y cinco de Panamá

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) premió este jueves a 18 instituciones públicas de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay por sus logros en la implementación de reformas hacia la igualdad de género y el avance de políticas con perspectiva de género en el período entre el 2021 y el 2023.

El PNUD otorga el Sello de Igualdad de Género, una iniciativa global lanzada en el 2021 que celebra a las instituciones públicas y a los Gobiernos que se esfuerzan por ser más inclusivos y trabajar para crear sociedades donde mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades, lo que implica integrar las preocupaciones de género en todos los aspectos de su trabajo y ofrecer políticas y servicios públicos para todos, como explica el ente de Naciones Unidas.

Es así que las instituciones públicas ganadoras de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay recibieron la certificación Sello Oro, Plata y Bronce por sus logros en el avance de reformas de la administración pública dirigidas a mejorar las políticas y servicios para la igualdad de género en las áreas de ciencia y tecnología, banca, gestión pública, desarrollo laboral y social, elecciones y poder judicial.

Asimismo, municipios de Panamá y República Dominicana se hicieron acreedores del sello por transversalizar la igualdad de género en la planificación estratégica local y los servicios públicos locales, dijo el PNUD en un comunicado difundido en la capital de Panamá.

Los sellos fueron otorgados a nueve instituciones de República Dominicana, cinco de Panamá, dos de Argentina y dos de Paraguay.

El PNUD precisó que actualmente 91 las instituciones públicas de 30 países de América Latina y el Caribe, África, Europa central y Asia central y sudoriental están comprometidas con el Sello de Igualdad de Género del PNUD.

Desde el inicio del programa en el 2021, más de 224.000 servidores públicos han fortalecido sus capacidades técnicas y se han beneficiado de entornos laborales más seguros y respetuosos, de acuerdo con la información oficial.

Para lograr la certificación del Sello, las instituciones públicas deben manifestar formalmente su interés, realizar una autoevaluación, elaborar e implementar un ambicioso plan de acción y pasar por una evaluación final externa, indicó el organismo mundial.

SourceEFE.
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
BAM
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Nestle
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
INOR
Irtra
Los Portales
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
BAM
- Advertisement -
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Tigo
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa