sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Intecap

Vicepresidente Ulloa reafirma el éxito del Plan Control Territorial a Delegación de funcionarios del Perú y Ecuador

El Salvador. El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo se reunió con una delegación integrada por Congresistas, Alcaldes y representantes del sector público y privado del Perú y Ecuador, con el objetivo de profundizar sobre éxito del Plan Control Territorial.

La visita se llevó a cabo en el marco de la VIII Misión Internacional de Ciudades Seguras con el objetivo de profundizar en identificar la política exitosa de seguridad ciudadana implementada en El Salvador.

El 3er Vicepresidente del Congreso de la Republica del Perú, Sr. Alejandro Muñante afirmó que el Plan Control Territorial, es un referente que puede ser adaptado a las realidades de cada país.

Mientras que el Presidente de la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT) de Perú, Sr. José Manuel Saavedra agradeció la reunión ya que les permite conocer sobre las lecciones aprendidas en temas de seguridad.

Por su parte, El Experto en Seguridad Ciudadana del Ecuador, Sr. Paul Romero destacó: “Una vida sin seguridad no es vida, ustedes han devuelto la vida a los salvadoreños”.

En ese sentido, el Vicepresidente Ulloa reiteró la disposición del Gobierno de El Salvador por compartir su experiencia en temas de seguridad con los países que luchan contra esa problemática y señaló que en el pasado:

  • El Salvador era considerado como la “Capital Mundial de los Homicidios”, solo en los Gobiernos del FMLN y ARENA se registraron 72,800 salvadoreños asesinados
  • Los Funcionarios de los Gobiernos anteriores, desde su candidatura, negociaban con las pandillas y por tal motivo, hoy tienen hoy procesos judiciales abiertos.
  • La antigua Asamblea Legislativa negó los votos para que se implementaran estrategias de seguridad que salvaran la vida de los salvadoreños

El Vicemandatario evidenció que, El Salvador, ahora es uno de los más seguros de Latinoamérica gracias a que desde el inicio de la gestión, el Presidente Nayib Bukele ha demostrado liderazgo y voluntad política.

Resaltó los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que permiten brindar a las poblaciones que residen en lugares que por décadas fueros estigmatizadas, un espacio para que puedan desarrollarse en diversas áreas.

La Guerra Contra las Pandillas ha permitido que desde las micros hasta las grandes empresas dejen de pagar extorsiones e inviertan en mejorar las condiciones de sus trabajadores.

En cuanto al Régimen de Excepción, afirmó que éste no afecta las libertades públicas, únicamente dos garantías fundamentales de carácter individual y de naturaleza judicial.

La delegación resaltó el éxito del trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno, realizaron preguntas al Vicemandatario y constataron los testimonios de la población salvadoreña que respalda esta estrategia de seguridad.

Fuente. Vicepresidencia de El Salvador

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Banco GyT
BAM
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Los Portales
Herbalife
Campismo Popular
INOR
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE