jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Senacyt involucra a la juventud de El Progreso en la ciencia y la tecnología

El equipo de la Senacyt visitó el departamento de El Progreso como parte de la estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial

Guatemala. La ciencia y la tecnología están revolucionando al mundo, por esa razón las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), incentivaron a 386 jóvenes de El Progreso a estudiar carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas, y prepararse así para los retos y las oportunidades laborales.

El equipo de la Senacyt visitó los municipios de Sanarate y Guastatoya, El Progreso, como parte de la estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial.

Durante la visita al municipio de Sanarate, se presentó la revista Heroínas en la Ciencia a 130 estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado, en el cual la heroína Carmen Lucía Barrios Guzmán, acuicultora, inspiró a las nuevas generaciones a estudiar carreras científicas.

Posteriormente, el equipo se trasladó a Guastatoya, en donde realizó una presentación a los alumnos y catedráticos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de los programas y las líneas de financiamiento al sector académico. A quienes se les invitó a participar en las actividades de ciencia y tecnología que promueve la institución.

Como parte de la actividad, la científica Carmen Lucía Barrios Guzmán, habló a los 253 jóvenes presentes sobre su experiencia de trabajo en Chile, lugar donde radica por el extenso territorio marino que posee para investigación.  “Actualmente llevo nueve años viviendo en Chile y durante este tiempo he participado en proyectos relacionados a las buenas prácticas abordo de embarcaciones pesqueras artesanales y en estudios relacionados a la ecología y al comportamiento de mamíferos marinos”.

La estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial busca acercar la ciencia a la sociedad, Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología, invitó a la juventud a involucrarse en CTi «estás oportunidades son para ustedes, al estudiar carreras científicas pueden tener mejores oportunidades laborales y asimismo, mejor oportunidades de desarrollo para sus comunidades. Quiero invitarlos también a que conozcan de nuestras actividades como el Rally de innovación interdepartamental en el cual ustedes pueden dar una solución a algún problema que identifiquen en su comunidad».

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra