sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

MINGOB y CODECOF inauguran el programa de formación en valores para niños 2023

Este programa forma parte de las acciones que realiza la Comisión en apoyo a las instituciones gubernamentales que velan por el cumplimiento de la ley en materia de prevención del comercio ilícito.

Guatemala. Con el objetivo de promover y fomentar acciones que vinculen la promoción de la cultura de legalidad y el fortalecimiento de seguridad ciudadana, La Comisión de Defensa del Comercio Formal de Cámara de Industria, (CODECOF) y el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, inauguraron el Programa de formación en valores para niños 2023, que tiene como objetivo dar a conocer los valores ciudadanos a niños de entre 6 a 11 años.

Esta inauguración es el punto de partida de las actividades de formación que ambas entidades promueven con elementos a nivel departamental y que tienen como propósito llegar a más educadores para que cuenten con herramientas para transmitir valores que permitan erradicar el tema del contrabando con un impacto positivo en el país.

Como parte del programa de formación en valores, se capacitarán a elementos de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) a nivel departamental, a la unidad de Prevención del Delito de PNC y más actores de la institucionalidad, quienes asumirán el compromiso de replicar el conocimiento sobre el uso del Kit en valores para niños. El material y su contenido es promovido en espacios de incidencia comunitaria por parte de las autoridades. 

“Durante el año 2021 se implementó el Kit Lúdico en valores con el objetivo de contribuir con la formación de valores y respeto a la ley en la niñez guatemalteca, a través de un juego interactivo. El proyecto está a la disposición a la institucionalidad y fue muy bien recibido dentro de los equipos de formadores de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación,” explicó Axel Romero, gerente de gestión de CODECOF.

CODECOF es una entidad adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), cuyo objetivo principal es prevenir los delitos que fomentan el comercio ilegal, a través del apoyo a las autoridades fortaleciendo su gestión de seguridad ciudadana. Desde su eje estratégico promueve acciones de prevención y defensa del comercio formal, propiciando una participación interinstitucional más activa para contrarrestar estos delitos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Tigo
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Irtra