Guatemala podrá vender hasta 10.5 millones de toneladas de reducción de emisiones de CO2
Guatemala. Bajo el lema «Invertir en nuestro planeta», el Instituto Nacional de Bosques (INAB) se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra resaltando la importancia de fomentar una economía verde que aspire a un desarrollo sostenible, sin degradar el medio ambiente.
Por ello, el INAB trabaja arduamente en involucrar a la sociedad en el Programa de Reducción de Emisiones (REDD+), que es un mecanismo financiero que promueve proyectos que evitan la deforestación, reducen la degradación forestal e incrementan la cobertura forestal, generando reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
“A través de este programa, Guatemala podrá vender hasta 10.5 millones de toneladas de reducciones de emisiones de CO2; acción que brinda la oportunidad de acceder a un estimado de hasta $52.5 millones, como una forma de reconocer económicamente las acciones de restauración y cobertura forestal”, indicó Ing. Antonio Guoron, coordinador del programa de Reducción de Emisiones de INAB.
Este mecanismo generará oportunidades de empleo para las comunidades locales que participen en el Programa, y al mismo tiempo promoverá el desarrollo forestal sostenible.
Los beneficiarios potenciales del Programa de Reducción de Emisiones incluyen a: propietarios y poseedores de tierras con cobertura forestal, comunidades, pueblos indígenas, sociedad civil, cooperativas, organizaciones ambientales, instituciones de gobierno y sector privado.
Fuente. INAB