El Salvador. El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, sin duda, con la menor tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, además, donde menos robos o asaltos son registrados, según lo confirmó una encuesta de opinión pública desarrollada por la firma CID Gallup.
En la referida encuesta se detalla que Ecuador (48 %) es el peor porcentaje en cuanto a los hogares donde reside una víctima del hampa, es decir, casi la mitad de los ecuatorianos; mientras que El Salvador (8 %) el mejor en los últimos cuatro meses.
“El Salvador se sitúa en esta medición como el país en que menos hogares reportaron robos o asaltos, lo que está vinculado con las estrictas medidas aplicadas por el Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, incluyendo el estado de excepción que inició en marzo de 2022 y se extiende hasta la actualidad”, destaca CID Gallup.
Las acciones que contempla el Plan Control Territorial, así como el régimen de excepción, han sido la clave del éxito en la estrategia de seguridad pública para devolver la paz y tranquilidad a los salvadoreños.
Con el encierro en la cárcel de más de 64,000 pandilleros, bajo el régimen de excepción, todos los indicadores de la criminalidad se mantienen a la baja. Con ello, el progreso y desarrollo en los distintos rubros del país está llegando.
A la población de los distintos países se les hizo la misma pregunta: “En los últimos cuatro meses ¿ha sido usted o algún familiar que vive en este hogar con usted, víctima de un robo o asalto”.
Las respuestas afirmativas fueron: En Ecuador 48 %, Nicaragua el 40 %, Perú 36 %, México 35 %, Honduras, Colombia y Guatemala 28 %, República Dominicana 27 %, Chile 24 %, Venezuela 23 %, Costa Rica 17 %, Panamá 15 % y El Salvador 8 %.
El respaldo de los salvadoreños al trabajo del Presidente Nayib Bukele es abrumador, nueve de cada diez respaldan los planes. El apoyo del pueblo a su Mandatario está consolidado después de 3 años y ocho meses en el poder.
Fuente: La Página.