domingo, abril 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Barceló Solymar
Irtra
Agexport
Walmart Centroamérica

Presidente Alvarado vota en elecciones de Costa Rica tras dar negativo a covid-19

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ejerció este domingo su derecho al voto en los comicios para elegir a su sucesor, tras dar negativo en los tres exámenes de PCR que se hizo luego de que su esposa, Claudia Dobles, fuera diagnosticada con covid-19.

«En Liceo de Pavas emití mi voto. Lo hice tras hacerme 3 pruebas PCR en la semana, con resultados negativos. El mundo entero admira nuestra vivencia democrática: que cada costarricense vote, aplicando protocolos. Esta fiesta democrática es digna de admirar, ¡salgamos a votar!», escribió Alvarado en Twitter.

La esposa de Alvarado, Primera Dama de la República, Claudia Dobles, informó que con gran tristeza  no participará en la fiesta democrática este domingo debido a que se encuentra en aislamiento a causa de dar positivo por COVID-19 y como una precaución para proteger del contagio a otras personas. Su orden sanitaria vence el lunes 7 de febrero a la medianoche.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, las personas positivas deben guardar siete días de aislamiento a partir del inicio de síntomas; doña Claudia empezó a presentar síntomas leves el martes por la tarde, así que estará aislada en su hogar hasta el lunes, inclusive.

Alvarado ganó en segunda vuelta las presidenciales de 2018 por el Partido Acción Ciudadana (PAC, socialdemócrata), cuyo actual candidato, Welmer Ramos, no destaca entre los favoritos para un eventual balotaje en estas elecciones.

Llamado a la unidad por Costa Rica

Tras emitir su voto, Alvarado llamó a unirse por Costa Rica a los electores y a los candidatos a los distintos cargos públicos en los comicios generales que se desarrollan en esta jornada.

«Pasamos momentos difíciles por la pandemia de Covid-19, pero demostramos cosas excelentes, entonces el llamado a todos es a que nos unamos y de parte del Gobierno es que también estará esa mano tendida para trabajar en colaboración», apuntó Alvarado tras sufragar en la Junta Receptora de Votos (JRV) No. 195, ubicada en el capitalino Liceo de Pavas.

Sobre los indecisos, calculados en un 32 por ciento de casi el 70 por ciento que dice acudirá a las urnas, el mandatario tico señaló «mi invitación es a votar».

Muchas personas, conocidos, no necesariamente vinculados con la política, han manifestado que no sabían aún por quién votar, pero lo que los invito al final a tomar esa decisión con valor, con una mano en el corazón y también con la mente, añadió.

Tras indicar que Costa Rica tiene elecciones de manera ininterrumpida desde 1953, Alvarado dijo que «no podemos dar por sentado eso como una realidad sin más, es algo que hay que proteger. El llamado es vamos a votar».

Por eso, reiteró su solicitud a todas las personas a acercarse a las urnas a votar y a cuidarse también en medio de la pandemia de Covid-19 y hacerlo con muchísima alegría, al tiempo que le deseó la mayor de las suertes a quienes aspiran a algún puesto público.

Unos 3,5 millones de costarricenses están habilitados para elegir este domingo al presidente y los dos vicepresidentes de la República para el período 2022-2026, así como a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, y los elegidos asumirán sus cargos el próximo 8 de mayo.

El proceso transcurre bajo un estricto protocolo de bioseguridad debido al repunte de contagios de covid-19 en Costa Rica, donde las autoridades calculan unos 7.000 nuevos casos diarios.

Fuente: El País.cr

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Banco GyT
Irtra
Intecap
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Nestle
BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Tigo
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Cubacel
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra