Centroamérica. Walmart de México y Centroamérica espera reducir en 78,66 toneladas de CO₂ eq al año su huella de carbono, con la incorporación de 19 vehículos 100% eléctricos a sus operaciones en Costa Rica. Estos autos se unen a una flotilla vehicular de 71 unidades de tecnología eléctrica en los países en Centroamérica.
Se trata de unidades del modelo iCAR 03 de Chery que serán utilizados por la compañía de retail en el Centro de Distribución de Coris, en Costa Rica, para las visitas a más de 450 proveedores locales de frutas y vegetales.
Con la adquisición de las nuevas unidades eléctricas la compañía estima un ahorro aproximado de 22.800 litros de combustible anualmente.
Esta acción forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica enfocada en la preservación y restauración del planeta.
El anuncio se hace en el marco de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, cuyo fin es concientizar a la población sobre el impacto positivo de este tipo de transporte en la reducción de las emisiones de CO₂.
“La idea de utilizar vehículos 100% eléctricos para realizar nuestras labores diarias forma parte de la visión de Walmart de convertirse en una empresa regenerativa y su compromiso con la preservación del medio ambiente”, dijo Randall Piedra, coordinador de Compras de Frutas y Vegetales de Walmart.
La nueva flotilla vehicular será utilizada por los asociados y asociadas de la empresa que deben visitar a los más de 450 proveedores agrícolas de Costa Rica y que para llegar hasta ellos requieren transitar por caminos de tierra, lastre, barro y pendientes, por lo que se hace necesario el uso vehículos confiables y seguros.
Randall Piedra explicó que después de realizar pruebas con varios modelos de vehículos eléctricos, el iCAR 03 reunió todas las condiciones necesarias para cumplir con las visitas a los proveedores, a quienes se les brinda acompañamiento y asesoría en la producción de sus cosechas para garantizar las mejores prácticas de inocuidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental.
Argerie González, asesora de ventas de CORICAR, explicó que los vehículos tienen la capacidad de recorrer todo tipo de terreno. “Es un vehículo eléctrico con 501 kilómetros de autonomía, tracción 4X4 constante con 6 modos de manejo, para ser utilizado en cualquier camino sin que presente dificultad como la montaña, modo lastre o barro”.
Otra de las prioridades de Walmart de México y Centroamérica para impulsar la movilidad eléctrica son las estaciones de recarga. La compañía ya cuenta con una red de 56 cargadores semi-rápidos ubicados en tiendas de la región, los cuales están a disposición de todos los clientes.
Fuente. Walmart