jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Proyecto CrediVerde de BAC Nicaragua recibe reconocimiento

Nicaragua. El reconocimiento como el proyecto con mayor impacto ambiental en 2023 ha sido otorgado a CrediVerde, un producto de BAC Nicaragua. Este reconocimiento se realizó durante los Reconocimientos internos del banco de Triple Valor, un evento anual que destaca a los productos y equipos que contribuyen al propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en la sociedad.

CrediVerde, es un financiamiento diseñado para grandes y pequeños empresarios que deseen invertir en proyectos ambientales en sus negocios, aportando a la reducción de la contaminación en el país e impactando positivamente su economía.

«Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de transformar nuestra cartera de crédito para facilitar financiamiento verde y crear soluciones financieras con un triple valor positivo», expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua.

Desde hace más de 10 años, BAC ha financiado en Nicaragua la implementación de proyectos de energía renovable, incluyendo paneles solares, energía eólica, hidroeléctrica y biomasa, así como planes de reforestación sostenible. Aguirre destacó que «CrediVerde es un ejemplo del compromiso de BAC para ofrecer soluciones con valor ambiental, social y económico junto a nuestros clientes empresas y PYMEs».

Los Reconocimientos Triple Valor evaluaron las soluciones financieras de BAC a nivel regional, que han alcanzado criterios medibles de impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales.

Con CrediVerde, BAC reafirma su compromiso para continuar desarrollar soluciones financieras innovadoras que excedan las necesidades de nuestros clientes, y que al mismo tiempo impulsen la sostenibilidad en todos los niveles

BAC continúa en su camino para convertirse en un banco neto positivo, adecuando sus operaciones en los seis países centroamericanos donde está presente para ser 100% neto positivo en emisiones, agua y residuos. En Nicaragua, cuatro de sus sucursales operan con un 30% de energía solar, demostrando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Fuente. BAC Nicaragua

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap