jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

ONG italiana entrega Kits productivos para mujeres emprendedoras del área rural

Guatemala. El sueño de convertirse en empresarias, se inició a convertir en realidad, con la entrega de un capital semilla, expresado en un kit productivo que fue entregado a las mujeres del área rural, que por segundo año consecutivo se inscribieron en los cursos técnicos al Centro de Capacitación Las Gravileas en la Aldea Santa Catarina Bobadilla, a tan solo 10 minutos de La Antigua Guatemala.

Con el apoyo del Proyecto ALMA, Acompañamiento a las Mujeres de Áreas Rurales, ejecutado por el Instituto para la Cooperación Universitaria-ICU, de Italia, en colaboración con la Asociación para la Cooperación Educativa ACOE y con el financiamiento de la Unión Europea en Guatemala, más de 80 mujeres recibieron un kit productivo como un incentivo para que inicien a poner en marcha sus emprendimientos.

Recientemente se realizó la inauguración de cursos técnicos para el año 2024 en el Centro de Capacitación Las Gravileas, en donde un total de 200 alumnas participaron en dicha actividad, incluyendo a las 80 que recibieron sus kits productivos y 120 alumnas que iniciaron con la aventura de capacitarse en áreas prácticas. La inauguración contó con la participación de María Fernanda de Salguero, Directora del Centro de Capacitación Las Gravileas, Ana Lucía Estrada, Directora Financiera de dicho centro, Roberto Bonini, Coordinador del Proyecto ALMA, Isabel Paredes, representante del Ministerio de Educación, invitados especiales y la prensa.

Cabe mencionar que los cursos técnicos y diplomados que se imparten en Las Gravileas, cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Guatemala y se enfocan en las áreas de repostería profesional, arte culinario, cocina profesional, corte y confección.  Se atiende especialmente a las mujeres de los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla, incluso de la ciudad capital, de las áreas urbanas y semi urbanas. Se destacó la inscripción de más de 80 mujeres provenientes del municipio de Santo Domingo Xenacoj, de la etnia maya kaqchikel, que también se interesaron en la formación técnica y empresarial que ofrece el centro de capacitación a las mujeres del área rural.

En un acto protocolario, se destacaron las actividades formativas que se van a realizar a lo largo del año, incluyendo la técnica, empresarial y humana; también se contó con la participación de la exalumna Celina Tezen, quien compartió con sus compañeras, la experiencia de haberse capacitado en el centro de capacitación, los logros alcanzados al iniciar con un pequeño negocio de venta de alimentos en su departamento y sobre todo la oportunidad de seguir aprendiendo para superarse cada día.

Los Kits productivos fueron diseñados para cada especialidad, por ejemplo, para las alumnas que recibieron el curso de repostería y panadería profesional, recibieron un kit que contiene una batidora eléctrica, moldes para pastel, una pesa especializada en temas de repostería y otros elementos técnicos. Las alumnas de cocina profesional recibieron ollas, cuchillos profesionales, paletas y demás. Para el caso del curso de corte y confección recibieron tela, hilos, cinta métrica, patrones y demás. Con la entrega de los kits, el Instituto para la Cooperación Universitaria-ICU, de Italia, en el marco del Proyecto ALMA, apoya el esfuerzo y el trabajo de las mujeres del área rural para profundizar sus aprendizajes y conocimientos, mejorar sus capacidades productivas y artesanales, aumentar las ventas y los ingresos, y generar oportunidades de empleos dignos.

Fuente. Proyecto ALMA

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar