sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

“Rewire Rewrite” y la necesidad de volver a sí mismo

El músico colombiano Enla Arboleda regresa con un nuevo sonido alternativo, cercano a la musica electrónica, con su sencillo titulado “Rewire Rewrite”. Esta canción, que viene acompañada con un videoclip, nos propone un viaje introspectivo, haciendo un llamado a despertar los sentidos y las emociones sin temor a la soledad. Dentro de la canción se resalta el uso de sintetizadores analógicos y múltiples capas de voces, dándole un carácter auténtico y retro.

Enla Arboleda nos comparte un poco sobre el proceso: “Hace casi tres años migré a Inglaterra y esto hizo que tuviera que reconsiderar el rumbo que tomaría mi proyecto solista. Esta canción la escribí buscando conjurar la fuerza que todas las personas llevan por dentro y que en los momentos de mayor adversidad parece desaparecer. La compuse reaccionando en gran parte a todo lo que implica ser un migrante, pero también pensando en todas las personas que se van dejando morir por miedo a enfrentar sus emociones.”

“Rewire Rewrite” es una canción que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar en un viaje de sonidos, es nostálgica y su coro, que es poderoso, invita a la acción. Esta canción hará parte de un álbum que el artista estará lanzando durante los próximos meses. Y en el que por primera vez la producción musical está a su cargo.

“Vivir solo por fuera de mi país, me ha permitido sumergirme en mi práctica como músico en nuevos niveles. Decidí que para este álbum lo más honesto era grabar estas canciones yo mismo, a mi propio ritmo y formas. Seguiré trabajando con mi productor musical de toda la vida, Leo Sierra, pero con una metodología completamente distinta. Siento que es tiempo de explorar otras galaxias sonoras y eso solo lo puedo hacer estando solo, preferiblemente a oscuras, en una habitación con varios instrumentos musicales.”

El video que puede encontrarse en su canal de YouTube, muestra a una mujer que baila en medio de una ciudad. Desde la cotidianidad de su casa se reúne con multiples versiones de ella misma y pareciese reencontrarse con su calma.

“Disfruto mucho hacer los videoclips de mis canciones porque me permite verlas de otra manera. En este video quise irme un poco en contra de las lógicas del “videoclip” como concepto, y decidí dejar tomas más largas que permitieran enfocarse en los sonidos y los movimientos de la bailarina, Emma Clandon. Personalmente me parece interesante retratar los múltiples niveles de un ser humano y contrastar los lados brillantes con los más opacos. Creo que la simpleza de este video hace que sea uno de mis favoritos “.

Encuentra la música de Enla Arboleda en Spotify y Apple Music, el videoclip se encuentra disponible en su canal de Youtube. Para explorar más del mundo de Enla Arboleda entra a www.enlaarboleda.com.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE