martes, abril 30, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Intecap
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

La responsabilidad social como pilar en la construcción de un mejor futuro

Guatemala. Indudablemente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un compromiso fundamental que en la actualidad más empresas han adoptado con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad por medio del desarrollo sostenible.

En el mundo de hoy se presentan más desafíos sociales y ambientales cada vez más evidentes y urgentes, por lo que las empresas tienen un papel crucial que desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible y la mitigación de los impactos negativos. Además, se ha percibido la necesidad de considerar los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo para que las compañías puedan continuar creciendo y generando valor a largo plazo. 

En ese sentido, las empresas han asumido su papel responsable a través de acciones que permitan la construcción de un mejor futuro. Es por esto que seguido estaremos mencionando algunos aspectos importantes sobre la responsabilidad social empresarial y algunas iniciativas que se están poniendo en práctica dentro de la organización.

Beneficios de la implementación de prácticas de RSE

La implementación de prácticas de responsabilidad social ofrece beneficios tanto para las empresas como para la sociedad en general.

Las medidas ambientales como la eficiencia energética y la gestión de residuos benefician al planeta y generan ahorros significativos a largo plazo para las empresas.

Mediante y a través de sus proyectos, ha observado un crecimiento en el desarrollo de comunidades locales y una mejora en la calidad de vida de las personas, a través de la inversión en programas de educación, salud, emprendimiento y deporte, lo que contribuye al desarrollo del país.

Principales desafíos para las empresas en la adopción de una estrategia de RSE

Un desafío importante ha sido lograr que el sector público se involucre en la promoción de la sostenibilidad. Aunque el sector empresarial ha logrado hacer sus esfuerzos, existen áreas en las que es vital involucrar al Estado para avanzar en la dirección correcta. Un ejemplo concreto de esto es en la gestión de residuos y desechos sólidos comunes, que ya se está trabajando en conjunto.

Otro reto en el ámbito RSE es la medición del impacto real de las iniciativas, ya que esto puede resultar complicado sin los sistemas correctos de seguimiento y evaluación, por lo que para este aspecto es crucial contar con asesoramiento de expertos en el tema.

Actividades de RSE que implementa Íntegro

Íntegro trabaja en estrecha colaboración con organizaciones gubernamentales como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Ministerio de Trabajo con actividades como ferias de trabajo y jornadas médicas.

Asimismo, apoya a fundaciones benéficas como Margarita Tejada buscando la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Próximamente, en su negocio de hotelería, estarán implementando programas de sostenibilidad ambiental, políticas laborales equitativas, promoción del turismo responsable, colaboración con proveedores que compartan prácticas sostenibles y apoyo a la economía local, además de mantener transparencia y reportes sobre sus prácticas e impactos.

En sus centros comerciales, impulsa la responsabilidad social a través de talleres y bazares para apoyar a emprendedores locales, capacitaciones para dependientes de socios comerciales con profesionales expertos y el INTECAP.

Las iniciativas de responsabilidad social de Íntegro han sido recibidas con entusiasmo y aprecio por parte de los visitantes de sus centros comerciales, lo que motiva a la compañía a seguir contribuyendo de manera positiva a la sociedad y el entorno en el que opera, en línea con sus valores EPICC.

La RSE y la sostenibilidad son modelos que han llegado para quedarse, asegurando que las generaciones futuras disfruten de oportunidades y recursos similares a los actuales, por lo que Íntegro exhorta a las empresas a adoptar un modelo sostenible para obtener beneficios significativos y positivos, tanto a nivel empresarial como social.

Fuente. Íntegro

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
BAM
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Los Portales
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur