martes, abril 30, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Intecap
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

Ganadores de la quinta edición de Empréndete Guate resaltan beneficios del programa

Empréndete Guate nació como una plataforma integral que busca fomentar la innovación, el desarrollo empresarial y contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor en Guatemala.

Después de cinco ediciones se ha fortalecido el programa educativo, el cual brinda múltiples herramientas que son valoradas por los más de 250 participantes que han transitado la “Ruta del Emprendedor” de manera exitosa, y que ahora las aplican en sus modelos de negocios.

La sexta edición activó su convocatoria, del 14 de marzo al 31 de mayo de 2024, para que emprendedores de todo el país participen para ganar becas de estudio de ocho semanas de capacitación intensiva y un premio económico para los finalistas. La inscripción es gratuita y está disponible en www.emprendete.gt.   

Tres emprendedores de la edición 2023 comparten su experiencia, para transmitir su aprendizaje y motivar a quienes desean participar: 

Tiffany Salazar y su emprendimiento Yamizu, ganó el primer lugar de Empréndete Guate en la categoría de manufactura. La emprendedora guatemalteca elabora accesorios y productos exclusivos hechos con porcelana fría, y comenta que desde el 2014 aprendió este arte gracias a una tía, pero fue hasta el 2019 que empezó a elaborar figuras propias.

Fue así como Salazar logró despegar un negocio que, hasta la fecha, sigue creciendo y agradece la oportunidad que le brindó el programa porque fortaleció sus conocimientos en temas administrativos, contables, y aprendió a ordenar su negocio, afirmó.

Salazar reconoce que aún le falta camino por recorrer, pero a través de Empréndete Guate aprendió a conocer y manejar su mercado, por lo tanto, hace un llamado a aquellos interesados en participar en que se animen y “crean en que pueden lograr todo lo que se propongan”, expresó.

En el caso de Elmer Miculax, ganador del primer lugar en la categoría de tecnología con su aplicación de control de acceso para residenciales con códigos QR con integración IoT (Smart City) llamada ACCEA2, comentó que el programa Empréndete Guate le brindó la oportunidad de generar credibilidad para atraer nuevos clientes, dado que al ser un servicio innovador es positivo el poder validarlos a través de estas iniciativas.

Miculax consideró que dentro del programa los temas de ventas, financieros y la preparación para el “pitch” son claves para poder presentar su proyecto ante nuevos clientes o atraer inversionistas, “ahora tengo claros mis números por eso animo a todos a inscribirse”, resaltó.

Marco Roberto Solís de FuelBox, fue el ganador del tercer lugar en la categoría de manufactura con su restaurante a domicilio de comida saludable, y afirmó que lo más valioso que le dejó el programa fue la creación de una red de contactos, que es sumamente importante para un emprendedor que está en sus etapas tempranas. Además, de sentirse acompañado por personas que están viviendo lo mismo.

Otro tema importante, explicó Solís, es de la Propiedad Intelectual, dado que es importante conocer los procesos y proteger las innovaciones propias. Por otro lado, para fortalecer la confianza y seguridad es clave saber cómo presentar bien el “pitch”. “Es un programa muy completo que todo emprendedor debería aprovechar”, destacó.

Fuente. Empréndete Guate

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Intecap
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Tigo
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala
Blue Diamond Resorts
Cubacel
Havanatur
Intecap