sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Intecap
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group

Llega a Guatemala una colección de vinos inspirados en Frida Kahlo

Provenientes de Viña Carmen, la primera viña de Chile, la colección de vinos Carmen Reserva Frida Kahlo llega a Guatemala conformada por un Rosé, un Carmenere y un Merlot.

Guatemala. La ilustre artista Frida Kahlo ha inspirado a millones de personas a lo largo de los años a través de sus obras llenas de color y vida. La bodega chilena Viña Carmen y su distribuidora en Guatemala Corchos, brindan homenaje a su legado al presentar una línea de vinos inspirados en las frases célebres de la artista, sus obras surrealistas y su elocuente personalidad.

Viña Carmen fue fundada en 1850 por Christian Lanz, quien la nombró Carmen en honor a su esposa; la bodega posee 160 años de trayectoria marcada por grandes hitos y éxitos. La nueva colección Carmen Reserva Frida Kahlo fue cosechada en Viña Carmen, la primera viña de Chile; fue lanzada en este país en 2022, y hoy se hace presente en Guatemala.

La creación de esta colección de vinos fue posible gracias a la colaboración de Frida Kahlo Corporation, cuya participación permitió plasmar la esencia de la artista. Sus mejores cualidades y muchos de los aspectos de su personalidad son transmitidas en cada una de las variedades de vinos; los cuales son sorprendentes, inspiradores, atrevidos, brillantes y refrescantes, como unas de las tantas características que tenía Frida Kahlo.

Durante el evento se contó con la compañía de la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile, mejor conocida como Prochile, quienes tienen a su cargo promover las exportaciones de bienes y servicios de este país. Adicional, se contó con la presencia de Constanza Gajardo Benítez, Cónsul de la Embajada de Chile en Guatemala, quien brindó unas palabras a los invitados del evento.

“Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

Frida Kahlo

Línea de vinos Carmen Reserva Frida Kahlo

Son cinco vinos los que conforman la colección Carmen Reserva Frida Kahlo. Se tratan de vinos bien estructurados, con una personalidad propia, pero sin complicaciones, fáciles de beber y de cualidades gastronómicas, aunque también ideales para el copeo. Tienen una gran versatilidad para carnes blancas y rojas, pastas, vegetales y, desde luego, para distintas preparaciones con pescados y mariscos.

Los vinos que se lanzaron en el país son tres:

•Carmen Reserva Frida Kahlo Rosé: un Rosé de color rosa pálido, cuenta con un aroma similar al de la frambuesa y un sabor natural que se asemeja a frutos frescos. Es un buen acompañante para pescados y mariscos, así como también aperitivos y ensaladas. Se recomienda servir entre 9-10°C.

•Carmen Reserva Frida Kahlo Carmenere: este Carmenere porta un color rojo rubí y un aroma a frutos rojos combinados con caramelo. Su sabor de gran volumen es el acompañamiento ideal para pastas a la boloñesa, lasañas, así como para platos ahumados especialmente de cerdo o cordero. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.

•Carmen Reserva Frida Kahlo Merlot: un color rojo rubí predomina en este Merlot, impregnado de un aroma a frutas maduras, especialmente ciruelas y moras, así como una leve sensación a vainilla. Su sabor sedoso lo hace un buen acompañamiento para quesos y pastas, así como postres a base de leche como lo es el flan. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.

Esta colección puede adquirirse en restaurantes Fridas Antigua, Spazio, La Estación zona 10 y Décima Plaza. El restaurante, cuyo concepto gastronómico también ha sido inspirado por Kahlo, será embajador de esta línea de vinos durante su primera temporada.

En restaurante Fridas buscan ser un tributo a la cocina urbana y auténtica de México, país que cuenta con una gran historia gastronómica la cual se busca representar dentro del menú del restaurante gracias a una combinación de platillos con un estilo creativo, contemporáneo y urbano.

Fuente. Corchos

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Campismo Popular
Irtra
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Agexport
Los Portales
Irtra
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Tigo
Irtra