Costa Rica. Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, incorporó a su portafolio de productos de Costa Rica, prefabricados livianos (modulares) y pesados (para obras de ingeniería civil), para cubrir una amplia gama de necesidades del mercado.
Especializada en la investigación, diseño y desarrollo de soluciones constructivas prefabricadas de concreto con altos niveles de ingeniería, innovación y calidad; la empresa cuenta con una sólida cartera de soluciones, desde grandes estructuras para la industria, bloques para muros y cubiertas, productos para el sector residencial, tuberías, hasta soluciones de construcción civil para infraestructuras como puentes, muelles, entre otros.
La fabricación y comercialización de estos productos, se realizará a través de Holcim Modular Solutions, la nueva subsidiaria de Holcim Costa Rica, que nace con la compra de dos divisiones de la compañía Productos de Concreto: Concreprefa (prefabricados livianos) y de la división de PC de prefabricados de ingeniería.
Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica, asegura que la empresa siempre está en la búsqueda de alianzas estratégicas que fortalezcan el negocio. “Holcim busca ofrecer a los clientes del mercado costarricense, productos innovadores que respondan, no solo a las altas exigencias de los nuevos proyectos, sino a un compromiso certero con la sostenibilidad, como principio de una operación responsable. La ampliación de las operaciones de Holcim en Costa Rica constituye un voto de confianza en el país que nos ha visto crecer y desarrollarnos ya por más de 58 años”.
La adquisición permite a Holcim entrar en el mercado latinoamericano de prefabricados de concreto, el cual se espera que crezca en los próximos años gracias a las elevadas necesidades de construcción e infraestructuras. Con esta subsidiaria, Holcim Costa Rica amplía su propuesta de valor y oferta de productos convirtiéndose en un importante proveedor de soluciones integradas para sus clientes locales, que, al mismo tiempo tienen un menor impacto ambiental por reducción de emisiones de CO2, los cuales ya se ponen de manifiesto en la fabricación y venta de cemento, concreto, agregados, pavimentación, reciclaje de residuos, sin olvidar la franquicia Disensa, que es la red de ferreterías más grande del país.
Con esta adquisición Holcim avanza en su «Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento Ecológico», con el objetivo de ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde los sistemas de cubiertas hasta el aislamiento y la renovación.
Para la adquisición de las divisiones que permiten ampliar el portafolio de productos y servicios, Holcim procedió con total apego a la legislación costarricense y respetando las directrices de la Comisión para la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (COPROCOM).
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe