Guatemala. Henkel, empresa líder a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo, continúa demostrando su compromiso con la responsabilidad social corporativa a través de su iniciativa de voluntariado «Make an Impact on Tomorrow» (Haz un Impacto en el Mañana – MIT por sus siglas en inglés). Este programa, que tiene como objetivo fomentar el compromiso voluntario de colaboradores y jubilados en proyectos sociales, ha generado un gran impacto en diversas comunidades guatemaltecas.
En los últimos años, Henkel ha realizado una serie de proyectos significativos en Guatemala en colaboración con organizaciones no gubernamentales locales. Estos proyectos han beneficiado y contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Algunos de sus proyectos más recientes son:
1. Proyecto de energía renovable: Escuela Rural Bertha de Herrera en Zona 7 de Mixco
Henkel en colaboración con la ONG Crisálida Internacional, instalaron iluminación en las aulas, gracias a los paneles solares proporcionados. A través de este proyecto, 750 niños ahora tienen acceso a energía renovable para su educación diaria.
2. Seguridad alimentaria y mejora de condiciones WASH en Aldea Lampocoy, La Unión, Zacapa
En asociación con World Vision Guatemala, Henkel apoyó con la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en esta comunidad, beneficiando a 145 familias y mejorando las condiciones de agua y saneamiento.
3. Parque Infantil «Jugamos Aprendamos» en Luz del Sol, San Miguel Petapa en conjunto con TECHO Guatemala
Proyecto en conjunto con TECHO para mi país ubicado en San Miguel Petapa.
En este proyecto, la empresa aportó para la instalación de juegos infantiles para la comunidad Luz del Sol II San Miguel Petapa, beneficiando a más de 100 personas para que tengan un lugar seguro y divertido para jugar.
Asimismo, se realizó un voluntariado corporativo para pintar los juegos infantiles gracias al esfuerzo y tiempo de 18 colaboradores y sus familiares.
4. Proyecto parcelamiento Secacao en Alta Verapaz
En colaboración con la Asociación Miguel Edelio Vargas Canahuí, Henkel implementó un sistema de captación de agua, paneles solares y acondicionamiento de letrinas en una escuela en Alta Verapaz, beneficiando a 50 estudiantes y mejorando significativamente sus condiciones de vida.
5. Saneamiento en Xolpic, Huehuetenango
En conjunto con World Vision, se instalaron letrinas y filtros de agua en hogares con niños que padecen desnutrición aguda y están en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional. Con este proyecto se contribuyó al bienestar de 21 familias.
«Estamos orgullosos de los logros alcanzados a través de nuestra iniciativa ‘MIT – Haz un Impacto en el Mañana’ en Guatemala. Creemos firmemente en el poder del voluntariado y la colaboración comunitaria para crear un cambio significativo. Continuaremos ayudando a mejorar las condiciones de vida, así como crear un impacto positivo y duradero en las comunidades donde operamos», afirmó Evelyn López, Embajadora de Ciudadanía Corporativa para Centroamérica en Henkel.
Estos proyectos reflejan el compromiso de Henkel con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario en Guatemala, destinando recursos significativos y movilizando a sus colaboradores para marcar una diferencia real en las vidas de miles de personas.
Fuente. Henkel