jueves, mayo 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
HardRock
Instituto Hondureño de Turismo
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Agexport
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
BAM

Dos Pinos recuperó 684 mil kilos de empaques para reciclaje

Costa Rica. En el 2022, Dos Pinos recuperó 684 mil kilos (684 toneladas) de empaques post consumo de tetrabrik, plásticos tipo PET y HDPE y aluminio para el reciclaje. Dicha cifra representa un aumento en la recuperación del 23% con respecto periodo anterior, con lo cual se promueven las economías de escala que generan empleos en centros de acopio y en redes de recuperadores.

Esta acción se suma a los hitos que consolidan a Dos Pinos como un referente de economía circular, gracias a la estrategia integral de sostenibilidad basada en la generación de triple impacto ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) con el objetivo de implementar un modelo de negocio sostenible en la región.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, explicó que mediante esta estrategia y los sistemas de gestión, se brinda seguimiento a los indicadores corporativos para evaluar el desempeño de la misma y así garantizar una adecuada gestión de los riesgos y la continuidad del negocio.

“Por tercer año consecutivo presentamos los resultados de nuestro Reporte de Sostenibilidad. Gracias a nuestro compromiso es que hoy materializamos importantes logros en materia ambiental, gestión de impactos con el sector primario, desarrollo sostenible en comunidades y el bienestar y desarrollo de nuestra gente”, detalló Mastroeni.

Asimismo, indicó que la estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Plan Nacional de Descarbonización. Además, el reporte de sostenibilidad fue elaborado con referencia a los Estándares GRI (Global Reporting Initiative). 

Cero residuos

Con el paso de los años, la Cooperativa ha promovido la economía circular, gracias a sus acciones orientadas a asegurar la producción sostenible en toda la cadena de valor y el cumplimiento de la declaratoria de ser cero residuos.

De esta manera, en el 2022 se sustituyeron 89 millones de pajillas de plástico a papel cartón en la planta Coyol. Además, se logró la conversión del 100% de los lodos generados en las plantas industriales en bioabono, así como la reutilización de aproximadamente cuatro toneladas de estañones, pichingas y cubetas.

También se alcanzó la recuperación postindustrial de residuos valorizables, lo que representó un monto de ₡720 millones y el aprovechamiento de 2.6 toneladas métricas de residuos plásticos tipo tres, para generación de aditivos de concreto para la fabricación de productos de construcción.

En tres años, pobreza multidimensional de colaboradores disminuyó en más de un 70%

Dos Pinos reporta una disminución de más del 70% en el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe), gracias a los programas ejecutados desde hace tres años para mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

La Cooperativa facilitó las plataformas para la formación personal y profesional, la asesoría para acceder a los bonos de vivienda, el acompañamiento para los trámites de pensión del régimen no contributivo para adultos mayores y personas con discapacidad, así como los trámites para el seguro familiar. Además, se brindaron capacitaciones para promover la salud financiera de los colaboradores y sus familias

Según Mastroeni, los resultados han sido tan positivos que en el 2022 se aplicó por primera vez la encuesta de IPMe en las operaciones de Dos Pinos en Guatemala.

Asimismo, la Cooperativa mantiene una serie de iniciativas orientadas al desarrollo integral y el bienestar de los 5.569 colaboradores y sus familias, tanto en Costa Rica como en la región, en áreas como educación, vivienda, protección social, salud, trabajo y economía financiera.

Salud y bienestar

Para Dos Pinos, brindar salud y bienestar con sus productos es una prioridad; por ello, gracias a los procesos de innovación constante se logró una disminución de 194 toneladas de azúcar en la categoría de bebidas, leches saborizadas y yogures, así como la eliminación del 100% del azúcar añadido en la línea de yogures griegos saborizados.

En cuanto a la mejora en las fórmulas de sus productos, se aumentó la cantidad de Vitamina D que se añade a las leches, para que estas puedan satisfacer el 50% del requerimiento diario de esta vitamina, sin impactar el precio al consumidor.

“Con la presentación de nuestro tercer reporte de sostenibilidad reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Continuaremos trabajando arduamente para seguir generando impactos positivos y que estos se extiendan y repliquen en nuestra cadena de valor”, reafirmó Mastroeni.

Fuente. Dos Pinos

Herbalife
INOR
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servisa Tintorería UniMax
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Irtra

Related Articles

Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
INOR
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Instituto Hondureño de Turismo
BAM
HardRock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
INOR
Nestle
BAM
Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Instituto Hondureño de Turismo
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Cubacel
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Tigo
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Barcelo Guatemala City