domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

10 guatemaltecos participarán en el Seeds for the Future 2023 de Huawei en Costa Rica

Guatemala. Luego de finalizar con la etapa de convocatoria, evaluación y una ronda de entrevistas, Huawei Guatemala dio a conocer los 10 estudiantes que participarán en la nueva edición de su programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial Seeds for the Future 2023.  Este se llevará a cabo en Costa Rica del 9 al 16 de octubre, en donde los jóvenes recibirán diferentes capacitaciones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impartidas por personal de Huawei.

Los seleccionados son Gladis López, Jackeline Torres, Karen Alfaro, Evelyn Pumay, Carlos Burbano, Diego Dubón, Ivan Pisquiy, Paulo Ortiz, Luis Ispache y Ricardo Dubón; estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Mariano Gálvez.

“Para Huawei es fundamental contribuir con el desarrollo de talento joven y local, por ello, nos enorgullece anunciar a los 10 seleccionados para Seeds for the Future 2023. Creemos firmemente que con el impulso en la capacitación de las TIC, podremos tener un mundo más conectado y con ello, seguir reduciendo la brecha digital”, afirmó Irene Liang Ailing, gerente de relaciones públicas en Huawei Guatemala.

Desde el 2008, el programa ha estado presente en 126 países, en colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo. Ha otorgado becas a un total de 2,000 estudiantes de Latinoamérica y el Caribe durante los últimos diez años para que participen en su programa de educación inmersiva y estén expuestos a las últimas tendencias de tecnología digital.

A nivel local, el programa se implementa desde 2018 y ha beneficiado a más de 90 alumnos de diversas instituciones educativas universitarias del país.

En la edición de este 2023, los estudiantes seleccionados participarán en seminarios presenciales durante 8 días en Costa Rica, relacionados a temas como: innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G, computación en la nube, Digital Power e Inteligencia Artificial, entre otros.

Durante este viaje, tendrán la oportunidad de estudiar, compartir y competir con jóvenes de República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, lo que fomentará un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico, incluyendo discusiones grupales, debates y mesas redondas.

TECH4GOOD, un programa con enfoque social

Además, a través del proyeo TECH4GOOD, una iniciativa que complementa el programa Seeds for the Future, podrán conocer las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar temas sociales o ambientales.

Este año, los estudiantes seleccionados de cada país conforman un grupo, el cual competirá contra los diez países participantes. En 8 días deberán proponer un modelo de negocio que mitigue una problemática social de la mano de la tecnología Huawei, la cual será evaluada por un jurado internacional. Los primeros tres lugares a nivel global podrán ganar un fondo de inicio para desarrollar y ejecutar el proyecto propuesto, además de mentorías con ejecutivos Huawei, capacitaciones, entre otros.

Con estas iniciativas, Huawei busca fortalecer el interés y la formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. Su meta es cerrar la brecha digital, promover un acceso equitativo a la conectividad en toda la región, capacitar a los futuros profesionales y reducir la brecha de género.

Fuente. Huawei

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Havanatur