Parte 2
Guatemala. El 2021 le apostamos a la compra de energía verde para garantizar que, para finales de 2022, los recursos que usamos dentro de la planta de producción, ubicada en Mixco, provengan en un 100% de fuentes renovables. Esto representa un logro de gran importancia, debido a que refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad: lograr una huella de carbono climáticamente positiva para nuestros sitios de producción en 2030.
En Henkel, a nivel global, seguimos trabajando para lograr la meta de una reducción del 65% en la huella de carbono de nuestros sitios de producción para el 2025.
Asimismo, estamos tomando medidas para reducir el consumo de energía en todas las comunidades donde operamos a nivel mundial, lo que incluye el diseño de fábricas sustentables, la mejora de nuestra eficiencia energética y el cambio a la energía renovable. En Guatemala, recientemente, firmamos un contrato de compra de energía verde para garantizar que el recurso que se consume dentro de nuestra planta de producción, provenga de fuentes renovables.
Sabemos que este tipo de objetivos no los podríamos alcanzar solos, así que también nos hemos enfocado en hacer la diferencia promoviendo acciones con nuestros consumidores, colaboradores, proveedores y todos aquellos actores involucrados en nuestras cadenas de suministro, mientras impulsamos un mejor futuro para las siguientes generaciones.
En Henkel estamos seguros de que cada esfuerzo suma y, si tenemos esto en mente, podemos hacer la diferencia y afrontar cualquier reto que nos brinde el futuro para seguir cuidando nuestro planeta.
Por: Jesús Valenzuela, Presidente de Henkel Guatemala