sábado, abril 27, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT

Jóvenes emprendedores del área rural participan en el “Festival de Innovación y Juventud”

Guatemala. El proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo, un proyecto financiado por USAID a través de Catholic Relief Services -CRS y su socio implementador Multiverse, organizaron el Festival de innovación y juventud, para recibir a más de 30 emprendedores del área rural.

En el marco del Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) -un proyecto financiado por USAID a través de Catholic Relief Services (CRS) con la iniciativa de emprendimientos juveniles implementado por su socio Multiverse – se realizó el evento “Festival de Innovación y Juventud” donde más de 30 jóvenes de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché tuvieron la oportunidad de seguir construyendo su sueño de emprender un negocio.

El evento, forma parte del Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo, que mejora oportunidades para la juventud en condiciones de vulnerabilidad. El proyecto es un puente entre emprendedores, empresarios, empresas y ahora jóvenes emprendedores del interior del país, alineados al objetivo de elevar el estándar de emprendimiento nacional.

El Festival de Innovación y Juventud fue desarrollado, gracias a los esfuerzos de USAID, Catholic Relief Services (CRS) y MULTIVERSE, con el objetivo de generar conocimiento y conectar a los jóvenes emprendedores con nuevas oportunidades. Además se lanzó el documental “Emprendiendo Sin Límites”, que narra la coordinación y alianza entre instituciones para crear más y mejores oportunidades de desarrollo económico para los jóvenes en el interior del país.

James Kovak, subdirector en funciones de USAID resaltó que “a través del proyecto, impulsamos una red de apoyo entre emprendedores jóvenes de las diferentes cohortes del programa de incubación InHatcher. Hemos brindado formación a más de 800 jóvenes para que puedan iniciar emprendimientos y 250 jóvenes recibirán becas para acceso a formación vocacional. Además, hemos brindado capital semilla a 110 jóvenes para apoyar en la puesta en práctica de su plan de negocio en emprendimientos comerciales, artesanías, pecuarios, agrícolas, textiles y de servicios”.

Este tipo de programas y eventos son necesarios para el ecosistema emprendedor del país. Según el Reporte Nacional de Emprendimiento 2020-2021 para Guatemala, una gran parte de su población adulta es dueña y administradora de un negocio, lo que la coloca en quinto lugar de países más emprendedores del mundo.

 “En países como Guatemala, existen limitantes que no facilitan la obtención de un empleo y las condiciones para generar ingresos económicos son aún precarias en algunas zonas del país. Por este contexto, incentivamos la realización de eventos como éste de “Innovación y juventud” donde buscamos integrar a los distintos actores del ecosistema de negocios y emprendimientos como un medio para generar oportunidades de desarrollo con los jóvenes que han iniciado su sueño de emprender” – mencionó Holly Inurreta, Representante de CRS.

El Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo le da la oportunidad a los jóvenes de seguir fortaleciendo su conocimiento para sus emprendimientos por medio de actividades como el festival. Estos eventos apoyan al proyecto a fomentar competencias técnicas y vocacionales que resulten en un espíritu empresarial alineándose con el objetivo de mejorar la calidad de vida y sostenibilidad y que todos los jóvenes estén empoderados para prosperar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
BAM
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Nestle
Irtra
Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Tigo
Irtra