domingo, abril 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Walmart Centroamérica
Agexport
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT

Reyes de España y presidente Giammattei inauguran Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), con Guatemala como país socio

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente Alejandro Giammattei inauguraron la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), uno de los máximos eventos de la industria turística mundial en el que Guatemala tiene un papel protagónico al participar como país socio.

En la apertura del evento, los reyes de España visitaron el estand guatemalteco en esta feria, que se realiza en su edición 43 en su sede de la capital española.

“Guatemala, asombrosa e imparable ha causado sensación en la Fitur 2023” que reúne a 131 países. “Hoy los guatemaltecos tenemos por qué sentirnos más orgullosos”, enfatizó el Presidente en un mensaje por la inauguración de la actividad del evento del turismo global.

“Estamos en donde tenemos que estar. Llevando y potenciando a Guatemala en los niveles más altos”, indicó el primer servidor de la nación, quien estimó que los beneficios de la participación como país socio de la Fitur 2023 se concretarán en los próximos meses “con un mayor número de turistas visitando el país”.

“Qué orgullo ver el nombre de Guatemala en lo alto de la Feria Internacional de Turismo, que tuve el honor de inaugurar hoy en Madrid. Con mucha satisfacción, somos el primer país centroamericano en ser país socio de Fitur. “Una vez más, Guatemala, asombrosa e imparable”, recalcó el presidente Giammattei en un mensaje transmitido por redes sociales.

Los reyes encabezaron la inauguración de la Fitur de Madrid, “que ha experimentado un importante crecimiento en su 43 edición” y, junto con el presidente Giammattei, visitaron el pabellón 3, donde exhibe Guatemala, informó, por su lado, la Casa Real de España. 

La feria internacional de turismo estará abierta hasta el próximo domingo con la presencia de 131 países y más de un centenar de entidades, en la que exhibirán 8 mil 500 empresas en 755 locales.

Guatemala es la primera nación centroamericana en participar como país socio de la Fitur, condición que permite al país exponer sus atractivos turísticos de manera destacada antes y después de la feria y tener un lugar preponderante en distintas localidades de Madrid.

En el acto de inauguración acompañaron al presidente Giammattei el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, y la directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez.

Guatemala, asombrosa e imparable, difusión en feria mundial de turismo 

A partir de este evento, considerado el “punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”, la delegación oficial continuará las labores de difusión de la Marca País Guatemala Asombrosa e Imparable.

El Gobierno de Guatemala busca aprovechar “la magnífica oportunidad” que representa la FITUR 2023 para impulsar la Marca País, Guatemala, asombrosa e imparable, como un destino ideal para hacer turismo, invertir y exportar”.

“Los tres sectores convergen hoy en esta feria que, además de ser especializada en turismo, es el escenario perfecto para el encuentro entre empresarios y permite conocer nuevos productos y tendencias, concretar acuerdos y negocios”, indicó.

Destacó que “es infaltable la visita a las antiguas ciudades y vestigios sorprendentes de la civilización maya, conocida por su arquitectura monumental”, pero los visitantes también pueden disfrutar y aprovechar las ventajas de ‘una moderna metrópoli’”, Guatemala, la más importante de Centroamérica.

La participación de nuestro país “no hubiera sido posible sin el compromiso de la iniciativa privada, que se sumó con determinación a este reto”.

Luego de las actividades por la inauguración de la Fitur 2023, el jefe de Estado de Guatemala asistió al Palacio de La Zarzuela a un almuerzo ofrecido en su honor por el rey Felipe VI con motivo de su visita a Madrid para asistir a la cita del turismo internacional.En la reunión privada, se conversó sobre temas de interés bilateral y regional.

Al final de la jornada de este miércoles 18 de enero, el presidente Giammattei participó en la Casa de América en una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ZurabPololikashvili, y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.

La reunión, a la que asistió la directora general del Inguat, quien fue convocada con motivo de la participación de los ministros de países latinoamericanos y del Caribe en la 43 edición de la Fitur.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Irtra
BAM
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Nestle
Barceló Solymar
BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Los Portales
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Irtra
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur