sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Irtra

Continúa gira del presidente cubano por varios países

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa la gira de trabajo por varios países, después de haber finalizado su estancia en Argelia, visita que fue calificada de “excelente” por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante un encuentro con la prensa este viernes, el canciller cubano manifestó que la visita a Argelia “ha sido excelente”, que marca un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales. “Ha sido una jornada intensa y fructífera, existe en Argelia un enorme sentimiento de amistad y solidaridad con Cuba, comprensión de la lucha heroica de nuestro pueblo en medio de dificultades y un sentimiento de profunda gratitud por la cooperación cubana en el plano de la salud, que inició en el año 1963, y dura hasta nuestros días”, precisó Rodríguez Parrilla.

Las conversaciones entre los presidentes de Cuba y Argelia fueron muy provechosas, donde el mandatario argelino expresó su apoyo a Cuba en contra del bloqueo de Estados Unidos y agradeció la cooperación cubana.

Dijo que próximamente visitará la isla un grupo de empresarios argelinos y resaltó la donación del país anfitrión de una planta de energía fotovoltaica, así como la posibilidad de trabajar de conjunto en el campo energético.

Como resultado de este encuentro, se identificaron intereses comunes, básicamente en el terreno de la industria farmacéutica y biotecnológica, en la salud y energía, entre otros.

Esta visita a Argelia ha reforzado los vínculos entre los dos países, que comparten interese comunes y trabajan juntos, idenficándose en diferentes foros internacionales.

Al cierre de esta edición el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez había arribado el sábado a Moscú, ha sostenido encuentros con dirigentes rusos, rindió tributo a los heroes rusos, se reunió con funcionarios de la embajada de Cuba en Rusia y visitó los estudios de la cadena Rusia Today (RT). Esta previsto para este lunes un encuentro con el presidente Vladimir Putin. El día 22 Diaz Canel Bermúdez se debe trasladar a Turquía y posteriormente a la República Popular China, donde finaliza su gira de trabajo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Irtra
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Agexport
BAM
Banco GyT
INOR
Barceló Solymar
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica