Costa Rica. Con la intención de incrementar la cartera de productos verdes, BID Invest y Davivienda Costa Rica han concretado la firma de un financiamiento de hasta $115 millones.
La intención es contribuir con los objetivos de Costa Rica de tener un máximo absoluto de emisiones netas en el 2030 de 9,1 millones de toneladas de dióxido de carbono.
“El banco potencia un modelo de negocio ambientalmente correcto, que busca aminorar el impacto ambiental, directo e indirecto, en el desarrollo de todas las actividades de su operación”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
La entidad cuenta con una oferta de líneas de negocio verde para empresas y personas físicas, mediante créditos destinados a movilizar recursos para actividades, proyectos y activos que aporten a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.
Davivienda Costa Rica será asesorada por BID Invest en el diseño de líneas de financiamiento verde en los segmentos de construcción sostenible, movilidad verde y energías renovables.
El acuerdo incluye un plan de acción ambiental y social que ayudará a Davivienda Costa Rica a fortalecer sus políticas y prácticas ambientales.
Además, las asesorías incluyen una dimensión social que priorizará la identificación de empresas lideradas por mujeres, para mejorar su propuesta de valor.
Fuente: La República.