domingo, abril 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Industria Comercial »San Martín» mayor exportador de carne de res en Nicaragua

Nicaragua. Ubicada en el municipio de Nandaime, Granada, se encuentra la Industria Comercial “San Martín”, una empresa dedicada a la crianza, procesamiento y exportación de carne de res. Fundada en el año 1975 logrando a la fecha ubicarse como una de las plantas más integrales a nivel nacional.

San Martín actualmente cuenta con más de 1 mil colaboradores, 2 mil suplidores y con una capacidad actual de procesamiento que ronda entre las 700 y 800 reces por día, esto gracias al alta demandan en los mercados de la región Centroamericana, Estados Unidos y Asía.

La planta tiene un registro de 30 mil cabezas de ganado en piso, en 200 corrales propios, donde se realiza un trabajo integral y cuidadoso en la alimentación del ganado, misma que es procesada en el complejo.

“Obtenemos el ganado de 2 fuentes, ganado de pasto y de finca proveniente de terceros lo que representa el 65% de lo que procesamos y el otro 35% proviene del engorde propio en nuestros corrales”, refirió Emilio Caldera, gerente de proyectos de San Martín.

“Hemos tenido un crecimiento muy importante y de esa manera poder asegurar materia prima para el procesamiento del ganado y obtener una carne con valor agregado. Las exportaciones han venido creciendo de tal manera que hemos complementado con otros proyectos ambientales”, añadió.

Una empresa que impulsa el cuido a la naturaleza

Industria San Martín cuenta con una planta procesadora de desechos, estiércol, mismos que son utilizados para la producción de biogás sustituyendo así el consumo de búnker en las calderas, generando a su vez energía para alimentar las plantas de procesamiento.

“El vapor producido lo utilizamos para cocinar el maíz, convertirlo en hojuelas y luego alimentar al ganado. Todos los pisos de los corrales son de concreto y eso nos facilita la limpieza diaria y recolección de estiércol para trasladarlos a nuestra planta”, refirió Caldera.

“Con la producción de biogás sustituimos un 90% de la demanda de energía eléctrica del matadero y un 50% en la demanda de búnker, así mismo, todos los gases que usualmente se liberan al descomponerse ese material, aquí lo que se hace es capturarlo y eso reduce en gran manera los gases de efecto invernadero. Generamos 35 mega watts hora de energía eléctrica por día y sustituimos alrededor de uno 500 galones búnker al día”, añadió.

Estabilidad económica del país impulsa el crecimiento del rubro

La estabilidad y el clima de seguridad presente en Nicaragua son factores que potencializan el crecimiento y sostenibilidad de las empresas, tal es el caso de Industria San Martín.

“El crecimiento que tenemos como empresa es de gran aporte a nivel de país, la carne es un rubro muy importante, somos de los principales exportadores y todo el crecimiento que alcancemos impacta a nivel nacional”, concluyó.

Fuente: El19.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
BAM
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Los Portales
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Nestle
BAM
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
Banco GyT
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel