domingo, abril 14, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

APM Terminals anuncia nuevo Director General

José Rueda Salinas asumirá como nuevo Director General de APM Terminals Moín, reemplazando a Hartmut Goeritz, quien asume un nuevo cargo dentro de la organización.

Costa Rica. A partir del 1 de abril, José Rueda Salinas, veterano dentro de la trasnacional APM Terminals, asumirá el cargo de Director General de la terminal de contenedores más grande de Costa Rica, ubicada en el puerto de Limón. Salinas, de origen español, se trasladará a Costa Rica una vez que se obtengan los permisos necesarios, y se une a Moín procedente de APM Terminals Lázaro Cárdenas en México, donde se ha desempeñado como Director General desde 2016.

José Rueda Salinas cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector marítimo. Comenzó su carrera navegando en buques de bandera española y en 1999 se incorporó al Grup Maritim TCB (adquirido por APM Terminals en 2016) en Barcelona. Desde entonces ha ocupado varios puestos directivos en terminales de España, América y Turquía, en combinación con varios puestos de representación en Asociaciones y Consejos de Administración.

“Estoy muy feliz de darle la bienvenida a José en su nuevo cargo en Moín, y al mismo tiempo agradezco a Hartmut por su fuerte liderazgo en el desarrollo de muchos servicios de valor agregado para nuestros clientes”, comenta Leo Huisman, Jefe de Terminales de Latinoamérica de APM Terminals. “José viene con una gran experiencia, sobre todo en el campo de la digitalización de nuestros productos y servicios, que será un gran activo también en Moín a medida que avanzamos en nuestro viaje de transformación digital”, concluyó Huisman.

José Rueda Salinas, de nacionalidad española, es oficial de la Marina Mercante y licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Escuela de Administración EAE/Barcelona.

“Estoy muy emocionado de continuar mi viaje con la empresa desde mi nuevo puesto en Costa Rica”, comparte José. “Será un privilegio ser parte de este equipo dinámico y altamente motivado y espero con ansias empezar a trabajar nuestros futuros esfuerzos conjuntos”.

APM Terminals Moín (Moín Container Terminal – MCT) está construido sobre una isla artificial frente a la costa caribeña de Costa Rica. Opera desde febrero de 2019, es uno de los puertos más eficientes de América Latina y representa un activo clave en la cartera de instalaciones de APM Terminals en el continente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Havanatur
AirEuropa