La sustentabilidad como un aliado del progreso social-Parte 2

Guatemala. En la columna anterior, les comentaba sobre la importancia que tiene la sustentabilidad para Henkel. Desde 2012, la compañía ha implementado el programa “Embajadores de Sustentabilidad”, iniciativa que busca fortalecer el compromiso con el cuidado del medio ambiente y sus distintas ramas.

Este programa se convirtió en el más grande de la compañía, ya que más de 50 mil colaboradores han participado en estos entrenamientos y, gracias a esta iniciativa, los embajadores han visitado escuelas para enseñarle a los niños sobre el comportamiento sostenible en el hogar. Para finales de 2021, se registró la participación de aproximadamente 175 mil niños en 54 países.

Otro factor para considerar en términos de sustentabilidad es el diseño de productos y empaques. Se trata de una nueva oportunidad para que las empresas de productos de consumo reduzcan las emisiones de carbono, contribuyendo de esta manera a la economía circular.

A pesar de que en varios países existen desafíos en términos de reciclaje de polímeros, Henkel ha sido pionera, de la mano con algunos socios estratégicos, en la implementación de programas de producción sustentable, fijando metas ambiciosas para que productos o formulaciones favorezcan la reducción de la huella ambiental.

Henkel continúa día a día reforzando su compromiso con el medio ambiente, ya que es parte fundamental de la cultura corporativa. Sabemos que se requiere emprender soluciones innovadoras que aborden los retos desde diferentes perspectivas, sin importar el sector o tamaño de la industria.

Fuente. Jesús Valenzuela, Presidente de Henkel Guatemala

Further Reading
Henkel: La sustentabilidad como un aliado del progreso social
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close