Inaugurarán expo venta de arte “Hope For Zero Polio 2022”

La exposición incluirá piezas de artistas guatemaltecos cuyo tema principal es la esperanza por la salud de niños que están en riesgo de contagiarse de polio, la cual forma parte de una de las áreas de interés de Rotary International. Cada compra contribuye a la donación de vacunas contra la polio

Guatemala. Del 9 al 13 de noviembre en la plaza Central de La Noria, HFZ Iniciativas, y el Club Rotaract Guatemala Metrópoli llevarán a cabo una exposición de arte de distintos artistas guatemaltecos denominada “Hope for Zero Polio 2022”, con el objetivo de contribuir a la iniciativa de la Fundación Rotaria End Polio Now, la cual busca erradicar la polio a nivel mundial.

Para la exposición se tienen previstas medidas de bioseguridad. Para quienes prefieran conocer y comprar las obras de manera virtual, pueden hacerlo a través del siguiente sitio web: www.hfzgt.org.

En la exposición se contará con la participación de 12 artistas nacionales: Mirella Beverini, Oscar Ríos, Brandon Ramírez, Narcy Mansilla, Alejandro Ramírez Aldana, Manuel Navichoc, Ángel Contreras, Álvaro Tzaj Yotz, Paulino Pichiyá, Juan Ramón Meza, Ana Lucía Figueroa, Sofía Rodríguez, Manfredo Escobar, y Juan Manuel Saenz.

El evento cuenta con el apoyo de La Noria, Salón María Luisa, Project Inversiones, Emprendekids y la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras.

Una enfermedad que está a punto de ser erradicada de una vez para siempre

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocida como poliovirus, se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, se cuenta con una vacuna segura y efectiva para combatir su propagación. Solo quedan dos países en los que la polio todavía es endémica: Pakistán y Afganistán. Desde 1988, a través de la Fundación Rotaria se ha logrado reducir el número de casos un 99,9%. Hasta que se logre la erradicación de la polio, todos los niños corren peligro de contraerla.  Cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio.

La erradicación de la polio es una de las iniciativas más importantes y constantes, la cual comenzó en 1979 como un proyecto que pretendía adquirir y suministrar vacunas contra la polio a más de 6 millones de filipinos. En 1985 se lanzó el proyecto PolioPlus para erradicar la polio a nivel mundial. Actualmente quedan casos únicamente en Afganistán y Pakistán. En Guatemala, la polio fue erradicada en 1995 gracias a esta iniciativa de Rotary International. Junto a aliados, se han vacunado más de 2,500 millones de niños en 122 países, y se ha reducido en 99.9% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

La iniciativa End Polio Now es liderada por distintos gobiernos junto a 6 entidades comprometidas con la causa: Rotary International, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Bill y Melinda Gates y Gavi, la alianza para las vacunas.

Impulso a la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad

La misión de la Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación Rotaria es una entidad sin fines de lucro, que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y los benefactores de Rotary International, quienes comparten la visión de un mundo mejor.

Rotary es una comunidad internacional compuesta por líderes que toman acción para abordar algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad, tanto en el ámbito local como internacional.

Further Reading
Rotary International está cerca de erradicar la polio

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close