Honduras es Tu Tierra Quédate, inicia el año 2022 con el 2do taller de “Capacitaciones Técnicas de reparación de Motocicletas”

Honduras. Fundación Azteca Honduras, brazo social de Grupo Salinas, en alianza con la empresa hermana Italika y Visión Mundial realizaran el 2do taller de capacitaciones técnicas de reparación de motocicletas a favor de la educación y el emprendimiento en los jóvenes hondureños entre las edades de 18 a 29 años.

La Migración en el país ha llegado a un aumento año con año, según estadísticas del Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras el 92.74% de las personas que deciden Migrar es por razones económicas y en este año más de 30 mil hondureños han sido deportados. 

“Honduras es Tu Tierra Quédate” nombre que se le brinda al proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que capacita a jóvenes en riesgo de migrar por falta de oportunidades en el país, ofreciendo educación y emprendimiento a través del curso básico en reparación de motocicletas, mismo que les brinda el acceso a desarrollarse como emprendedores o inicien a un trabajo de manera formal.

Maribel Rincón, directora Regional de Fundación Azteca Honduras y Guatemala comentó: “En Grupo Salinas con cada una de nuestras marcas, Italika, Elektra, Banco Azteca y Tv Azteca nos sentimos complacidos en estrechar alianzas a través del brazo social Fundación Azteca Honduras que tiene como propósito trabajar a favor del pueblo hondureño y, en esta ocasión nos unimos con nuestra marca líder en motocicletas Italika y Visión Mundial. Estamos orgullosos de seguir con este proyecto por segundo año consecutivo que beneficiará a los jóvenes de la ciudad de Tegucigalpa que desean conocer, aprender e iniciar un emprendimiento y que mejor forma de hacerlo que capacitarlos con expertos en el área técnica.

Jorge Galeano, Director BiNacional para World Vision Honduras y Guatemala, comentó: “Nos sentimos sumamente alegres y complacidos de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con Fundación Azteca y Grupo Salinas. Agradecemos el compromiso del Sector Privado en invertir tiempo y recursos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, con capacitaciones y formación técnica para que mejoren sus oportunidades económicas.

Further Reading
El verano trae consigo un aumento en la presencia de pulgas y garrapatas que pueden transmitir enfermedades a tus mascotas

Finalizando esta formación los jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de iniciar su emprendimiento o aplicar a empleos en el rubro de las motocicletas, esto, brindándoles esperanza y un motivo más para continuar esforzándose en su país.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close