Guatemala presente en la semifinal de Bocuse d’Or Américas

Guatemala. El concurso culinario internacional Bocuse d’Or Américas se celebra por primera vez en Chile. Esta competencia es un evento itinerante que reúne a los chefs más reconocidos del continente americano.  En la edición 2022 participan 8 países: Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos, Chile y Ecuador los cuales buscan su clasificación a la gran final a celebrarse en Lyon, Francia en enero de 2023.

Guatemala está orgullosamente representada por un equipo de chefs reconocidos que tiene como candidato titular al chef Jorge Lamport, fundador de la escuela de cocina Camille, y es apoyado por Rodrigo Aguilar como coach, Julio Girón como presidente y Mirciny Moliviatis como jefe de equipo, quienes pondrán el nombre de Guatemala en alto.

La semifinal intercontinental se llevará a cabo mañana 14 de julio en Santiago de Chile a las 7:00 a.m. hora Guatemala y podrá ser vista a través del sitio web oficial del evento www.bocusedor.com  por medio de este enlace: https://www.bocusedor.com/fr/streaming donde se podrán apreciar los últimos acontecimientos de la competencia.

Mirciny Moliviatis, expresó “Estamos muy contentos de participar en este evento que reúne a toda una comunidad de chefs, es una competencia importante para todos los que conformamos el equipo, así que en conjunto queremos poner el nombre de Guatemala en lo más alto y clasificar a la gran final dando todo por nuestra bella patria”.

El Bocuse d’Or Americas, presidido este año por Sebastián Salas, presidente del Comité Gastronómico de ACHIGA – Asociación Chilena de Gastronomía, tomará el relevo en el escenario del Metropolitan Santiago y verá enfrentarse a 8 países (por orden de paso): Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, México, EE. UU., Chile, Ecuador. Al final de la competición, el jurado, bajo la presidencia de Davy Tissot (Bocuse d’Or 2021), clasificará a los 5 mejores equipos para participar en la Gran Final del Bocuse d’Or.

Further Reading
Nestlé purina introduce en el mercado guatemalteco Purina ONE

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close