sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Buenas prácticas de Turismo Sostenible en San José Pinula

Guatemala. La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, apuesta por el segmento de naturaleza que genera el turismo interno en San José Pinula.

Cinco fincas ecológicas y un tour operador, miembros de la Comisión de Turismo Sostenible se han organizado para fomentar buenas prácticas de turismo sostenible en el Municipio de San José Pinula.

Es así que, con la intensión de fortalecer al pilar de sostenibilidad, se realizará el primer Farmer´s Market, el cual promueve la promoción de productos locales y fomenta el turismo interno en el circuito de San José Pinula.

“Hemos preparado varias actividades al aire libre y un avistamiento de aves, además los asistentes a la finca también podrán encontrar aprovechar la  venta de lácteos, de yogurt, de café, aguacates, conservas, jaleas y otros productos del área; la gastronomía local que también será un protagonista con venta de comida, bebidas y gelattos, entro otros productos”.  Comentó el Gerente de La Finca Luna Llena y miembro de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT,  Gerardo Corzo.

El Farmers Market se llevará a cabo en Luna Llena Parque de Montaña, el domingo 17 de julio de 9:30 a 16:00 horas.  Entre las empresas organizadoras y que forman parte de la Comisión de Turismo Sostenible,  se encuentran: Luna Llena, Hercos Farm, Colmena de Don Antonio, Entre Nubes y Montañas y Las Brevas.

Para conocerlas puede ingresar al siguiente enlace:

San José Pinula se encuentra situado en la parte este del departamento de Guatemala, en la región metropolitana; ubicado a una altura de 1752 msnm (metros sobre el nivel del mar). Está compuesto por 20 aldeas y 6 caseríos.  Produce Ganado vacuno, Ganado porcino, Ganado ovino, Ganado caballar Granjas avíales y Hortalizas. Es ideal para realizar actividades al aire libre y en familia.

Fuente. Agexport Hoy

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Intecap