Fundación Curridabat realizará torneo de golf en beneficio del proyecto Aula Joven

Costa Rica. Con el objetivo de apoyar el desarrollo y desempeño académico de los adolescentes en situación de riesgo del distrito de Tirrases de Curridabat para el año lectivo 2023, la Fundación Curridabat llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre el “Torneo de Golf Abierto Monterán”.

La Fundación Curridabat es una organización sin fines de lucro ubicada en Curridabat, que es parte del corporativo inmobiliario Grupo Laguna y desde el año 2001 ejecuta proyectos sociales sostenibles en distintas comunidades, con el fin de facilitar a sus habitantes la posibilidad de acceder a las condiciones sociales y económicas esenciales, y consolidar la permanencia y sustentabilidad de ese acceso. Gracias al apoyo de las empresas, la fundación ha logrado beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos.

En el caso del Torneo de Golf Abierto Monterán, todos los fondos recaudados serán destinados al desarrollo del proyecto Aula Joven, una iniciativa que acompaña el desarrollo académico y personal de adolescentes entre los 12 y los 17 años, en el distrito de Tirrases de Curridabat. La expectativa es cubrir el acompañamiento con tutorías académicas, mentorías, y experiencias educativas de 120 adolescentes para todo el año 2023, lo que representa una inversión de 10 mil dólares anuales.

Este torneo, es el quinto que organiza la Fundación Curridabat con el apoyo de Grupo Laguna. Además de apoyar los proyectos de la organización, la compañía busca involucrar a otras empresas en el trabajo realizado para la atención de comunidades vulnerables.

“Desde nuestros inicios tenemos como estandarte que nuestro trabajo genere bienestar social y cree un impacto positivo en cada comunidad donde se desarrolle un proyecto.  La visión de la familia Terán está dirigida a hacer de nuestras comunidades un mejor lugar para vivir, con mejores oportunidades para todos sus habitantes. Desde los inicios de la Fundación Curridabat en el año 2001, apoyamos proyectos relacionados con el fortalecimiento de la educación y la empleabilidad, los cuales han favorecido a miles de personas provenientes de distintas comunidades”, expresó Juan Carlos Rojas, Director General de Grupo Laguna.

Inscripciones y premios

Las inscripciones al torneo son abiertas al público y se pueden realizar por medio del teléfono 2273-6640, así como al correo jsaenz@naret.cr. Cada inscripción tiene un costo de $120.

El torneo dará a inicio a las 7:30 am en el Campo de Golf Monterán, con una modalidad de Medal Play Individual. Las categorías a premiar serán 0-9 de hándicap y 10-24 de hándicap. Se premiarán al 1er y 2do lugar Gross y 1er y 2do lugar Neto de cada categoría. Se espera la participación de más de 60 concursantes.

Los premios incluyen fines de semana en hoteles de la cadena Enjoy Group, certificados de regalo en las tiendas de Line Up así como en los restaurantes Parrillada Origenes Don Fernando, PF Chang’s, Bacchus y L’ille de France. Adicionalmente cursos de educación continua en la Universidad Véritas, certificados de las marcas de Nacascolo Holdings, Green Fees por parte de Los Reyes Country Club, Tobi Box por parte de Tobi Pets, premios por parte de Pie Factory, de Prival Bank, certificados de regalo de AutoPits, entre otros.

Además de estas empresas que se han sumado a la misión, otras como Auto Mercado, Corrugados del Guarco, Nueve 84 & Aleste y Under Armour, también se sumarán a la iniciativa.

Nueva imagen de la fundación

Por más de 20 años, la Fundación Curridabat ha desarrollado proyectos para la educación de personas de todas las edades, y actualmente se encuentra en un proceso de transformación y modernización en el cual buscan impactar a nuevas comunidades fuera de la GAM.

“Los proyectos de Fundación Curridabat se enfocan en el poder de la educación como una herramienta para el desarrollo de las personas y las comunidades. Nuestro trabajo se ha desarrollado siempre de la mano de las comunidades en las que colaboramos con escuelas y colegios y en iniciativas de capacitación de jóvenes y adultos en temas de interés para su desarrollo profesional y personal. Para el 2023, esperamos poder replicar nuestros proyectos en nuevas localidades más alejadas del valle central y es una gran oportunidad para renovar nuestra imagen y presentarnos al público con un nombre que pueda acercarnos a todas las poblaciones y las personas posibles. Por esta razón, a partir del próximo año estaremos presentándonos como Fundación Comunidad”, explicaron Cristina Rivera y Laura Rivas de la Fundación Curridabat.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin continua con labor altruista en Guatemala
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close