Bantrab presenta su estrategia de Bienestar

Guatemala. El Grupo Financiero Bantrab renovó su eslogan para que refleje su esencia: mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. “Durante sus 56 años de operación, ha evolucionado y construido un ecosistema de productos, servicios, canales y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”, explica Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

La Estrategia de Bienestar de Bantrab descansa en tres pilares:

1. Financiero

Además de ofrecer el mejor rendimiento a los ahorrantes e inversionistas, Bantrab diseñó el Programa Bienestar que permite a los clientes consolidar deudas, mejorar su liquidez y pagar menos intereses si ahorran. A la fecha, el 71% de los beneficiados lograron equilibrar sus ingresos y gastos.

El Grupo Financiero diseñó también un crédito para emprendedores con condiciones ajustadas al ciclo de vida del negocio cuya garantía es el aval de una incubadora afiliada. “Aumentaremos el financiamiento a vivienda popular, pequeñas y medianas empresas, y banca de segundo piso”, añade Fernando García, Director de la División Comercial.

2. Social

Bantrab brinda educación gratuita a los trabajadores para la buena gestión del dinero, sean o no clientes de Bantrab, mediante la plataforma digital BancAprende y la oficina BanConsejos. La primera ha beneficiado a 17 mil personas y la segunda, ha brindado 8,846 asesorías personalizadas y 381 charlas a 15,534 trabajadores. Adicionalmente, el banco lanzó Siempre Sí, una tarjeta para que los trabajadores reescriban su historia crediticia. Les otorga Q500 de financiamiento y opción de depositar hasta Q11,999 para utilizar como tarjeta de débito. Si el cliente muestra un buen comportamiento, puede optar a una tarjeta clásica”, afirma García.

El Grupo Financiero también promueve iniciativas que contribuyen a la generación de empleo. Entre ellas, Mundo sin Barreras (pasantías para alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala), Mi Primer Empleo (contratación de 100 jóvenes aprendices precalificados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social) y Emprendo por ti (programa de desarrollo empresarial con 1,724 personas beneficiadas en seis departamentos).

“El pilar social también incluye apoyo a las comunidades, así como a la cultura y el deporte. En alianza con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, celebramos La Vuelta Bantrab y el evento de montaña UCI MTB Bantrab. Próximamente, presentaremos iniciativas importantes para apoyar el fútbol. El deporte es esencial en el bienestar físico y contribuye a la cohesión social”, agrega Hernández.

3. Digital

Bantrab inició su transformación tecnológica hace cuatro años con el propósito de promover la inclusión financiera. Entre sus principales esfuerzos se encuentran la billetera digital YoLo, que ha permitido la apertura de 73,011 cuentas desde el celular; las herramientas de precalificación crediticia Chat.IO, WhatsApp y portales de autogestión; y App Remesas Bantrab, una aplicación para que los residentes en Estados Unidos realicen envíos de dinero sin costo en tiempo real.

Further Reading
Un camino para la reactivación económica de la Aldea La Libertad

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close