Panamá. IMPESA, Empresa Fintech, de origen costarricense con alcance global, anunció la firma de un nuevo contrato de uso con Credicorp Bank de Panamá para la comercialización de Monibyte Saas (Software como Servicio) en ese país vecino, bajo el nombre de MyControls.
Este acuerdo de uso con Credicorp Bank, permitirá que IMPESA continúe comercializando sus servicios fuera de las fronteras del país, tal y como se lo planteó en su plan de Expansión de Operaciones a inicio de este 2022.
Mario Hernández, CEO y co-fundador de IMPESA, explicó que esta nueva alianza permitirá a los diferentes clientes de Credicorp Bank acceder a nuevas herramientas tecnológicas mediante sus plataformas actuales.
“Desde Costa Rica estamos innovando, estamos desarrollando proyectos desde el segmento de finanzas, y estamos causando que los bancos puedan llevar innovación a sus clientes, lo que es muy necesario en estos días. Actualmente, IMPESA cuenta con más de 25 bancos y más de 800 empresas como clientes que utilizan Monibyte en la región”, comentó Hernández.
Añadió que “estamos buscando bancos que tengan el tamaño, participación de mercado, la agresividad y el apetito para comercializar nuestros productos. Credicorp Bank es un claro ejemplo del perfil de socio comercial que buscamos para ampliar nuestros servicios fuera de Costa Rica. Esta firma del contrato de uso, además, le permitirá a Credicorp Bank llevar más innovación a sus clientes. Todo lo anterior, no podría ser posible sin nuestro gran aliado, VISA, con quienes nos reunimos y logramos concretar excelentes acuerdos”.
Hernández afirmó que durante la pandemia muchos bancos fueron afectados, por lo que desde IMPESA se dieron a la tarea de analizar cómo podrían incorporarse las mejores prácticas y desarrollar más tecnologías para apoyar a los bancos en sus estrategias y así lograr surgir victoriosos de la pandemia, más empoderados y con más innovación tecnológica. “De éste pensamiento estratégico se gestó el unirnos con Credicorp Bank”, dijo el CEO de IMPESA.
¿Qué es Monibyte?
Monibyte SaaS es una plataforma desarrollada por IMPESA que permite brindarle a los bancos, sus clientes corporativos y usuarios en general, la posibilidad de establecer controles de seguridad para sus tarjetas de crédito, débito, o prepago de la marca VISA. El software, además, permite que los bancos ofrezcan a sus clientes, tanto corporativos como personas, innovaciones que los posicionan con productos más seguros y sofisticados.
Algunos de los controles que los usuarios pueden autogestionar son: bloqueo/desbloqueo temporal, control de compras por Internet, habilitar compras por comercio, definir consumos por país, gestionar informe de salida del país, entre muchas otras.
Para el caso de Costa Rica, Monibyte App permite la compra y venta de cuatro tipos de criptomonedas. Actualmente IMPESA se encuentra trabajando para ofrecer esta opción en el mercado panameño.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe