martes, abril 16, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

¿Qué es la tecnología Active Noise Cancelling y cómo funciona en los audífonos?

En la calle, en el gimnasio o en el trabajo cada vez vemos a más personas que usan audífonos en su día a día. Esto no solo va atado a la conveniencia de contestar llamadas y tener las manos libres para hacer otras actividades, sino también está relacionado con la manera en que la música se vuelve un aspecto fundamental para cada uno.

Si bien los usuarios escuchan su canción favorita y por más volumen que le suban, es imposible dejar de escuchar ciertos sonidos del ambiente que les rodea: bocinas de automóviles, voces de personas cercanas, ruidos de construcción, etc. Estos sonidos son bastante comunes y suelen ser molestos cuando se quiere desconectar de todo a su alrededor.

Los audífonos fueron inventados en los años 50, cuando los pilotos de aeronaves necesitaban una manera eficiente de comunicarse debido a que la mayor parte de sus actividades las llevaban a cabo en entornos con mucho ruido. De ahí el nacimiento de esta tecnología, que desde entonces se aplica en distintas áreas comerciales y en mayor crecimiento en los audífonos.

Para anular el ruido, no se trata de subirles al máximo el volumen, esto a la larga provoca molestias en los oídos, y se fracasa en un intento fallido de aislarse de lo que sucede a su alrededor.  Para ello, existen los audífonos que ofrecen la tecnología Active Noise Cancelling.

La tecnología Active Noise Cancelling funciona a manera de “escuchar” los sonidos que se encuentran a nuestro alrededor por medio de un micrófono integrado a los auriculares, los procesa y devuelve un sonido equivalente a lo que sucede en el exterior. El sonido que los audífonos devuelven hacia el interior del auricular es una frecuencia opuesta a la que el micrófono escucha afuera, de esta manera el ruido externo es “cancelado”.

En otras palabras, la cancelación de sonido activa funciona al sumar la onda de sonido exterior con otra onda generada por los auriculares que es exactamente opuesta. Eso significa que los auriculares captan lo que sucede afuera, capturan la frecuencia, y devuelve al oído un sonido “opuesto” que cancela el exterior. Este proceso se lleva a cabo en tiempo real.

Por mucho tiempo, para obtener esta tecnología se tenía que recurrir a marcas que la ofrecían a precios muy elevados. Hoy, Klipxtreme amplía el alcance a esta tecnología a precios asequibles en ciertos modelos de audífonos dentro de ellos los KNH-050, diseñados para quienes no desean ser interrumpidos en sus actividades o están concentrados mientras escuchan su música predilecta, los audífonos inalámbricos Oasis KNH-050, cuentan con cancelación de ruido activa (Active Noise  Cancelling). Estos tienen un micrófono incorporado de alta calidad y botones de control para hacer llamadas en modo de manos libres.

En Guatemala, los dispositivos Klip Xtreme están disponibles en Almacenes Siman, Pacifiko, Cemaco, Kemik, Intelaf.

Garantía de Cambio Inmediato

Klip Xtreme ofrece la Garantía de Cambio en sus productos, esto significa que, si el producto comprado por el cliente posee un defecto de fábrica, este se hace cambio por uno totalmente nuevo. Con ello, se entrega al cliente la satisfacción de tener un producto nuevo, garantizado y de la mejor calidad. Su plazo de garantía es de un (1) año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Havanatur