MediaTek lanzó Dimensity 9200, su último conjunto de chips 5G que impulsa la próxima era de teléfonos inteligentes insignia. Con un rendimiento extremo y eficiencia energética inteligente, el nuevo SoC ofrece a todos los consumidores, experiencias de juego inmersivas durante todo el día, captura de imágenes ultra nítidas y soporte para conectividad mmWave 5G y sub-6GHz.
“Dimensity 9200 de MediaTek combina el máximo rendimiento con ahorros significativos de energía, prolongando la duración de la batería y manteniendo los teléfonos inteligentes frescos”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad comercial de comunicaciones inalámbricas de MediaTek en MediaTek. “Con una captura de imágenes notablemente más brillante y velocidades de juego mejoradas, junto con las últimas mejoras de despliegue en pantalla, el Dimensity 9200 brindará nuevas posibilidades para los teléfonos inteligentes de próxima generación que vienen en una variedad de formas elegantes y plegables”.
El Dimensity 9200 es el primer chip de teléfono inteligente que integra un Arm Cortex X3 ultra-core con velocidades de funcionamiento de más de 3 GHz, y el primero que presenta la GPU Arm Immortalis con un motor de trazado de rayos basado en hardware. El conjunto de chips también incluye la tecnología de juegos HyperEngine 6.0 de MediaTek para una acción rápida y fluida logrando que los jugadores puedan sumergirse en cada escena, con detalles épicos. Con soporte para pantallas de juegos de rendimiento extremo, resolución llamativa y diseños plegables extendidos, la tecnología MediaTek MiraVision 890 para pantalla en el chipset da vida al contenido.
Líder en eficiencia energética con su tecnología eXtreme Power Saving para tareas de superresolución AI y reducción de ruido AI, el Dimensity 9200 proporciona hasta un 35 % de ahorro de energía para captura de video 4K HDR con AI-NR, así como ahorro de energía AI-SR en todas las aplicaciones visuales. Las mejoras de la unidad de procesamiento de IA (APU 6.0) de sexta generación del conjunto de chips incluyen velocidades máximas de reloj hasta un 18 % más rápidas y un 30 % de eficiencia energética en comparación con la APU de quinta generación.
El Dimensity 9200 es la primera plataforma de smartphone preparada para Wi-Fi 7, que admite velocidades de datos de hasta 6,5 Gbps. El conjunto de chips integra un módem 5G avanzado con IA para una búsqueda de red más rápida, recuperación de conexión 5G fuera de las zonas muertas y otras mejoras de conectividad inteligente. También ofrece experiencias 5G perfectas al cambiar de manera fluida entre conexiones sub-6GHz de largo alcance y conexiones mmWave súper rápidas, simultáneamente. Los usuarios pueden conectarse en cualquier lugar gracias a la tecnología de coexistencia Bluetooth y Wi-Fi de MediaTek, que permite que Wi-Fi, audio de baja energía (LE) y periféricos inalámbricos como gamepads, se conecten al mismo tiempo sin interferencias. Además, el sistema de antena dual del conjunto de chips cambia de forma inteligente entre antenas de rendimiento extremo y de potencia ultra-baja en función de las necesidades del usuario en tiempo real.
El procesador de señal de imagen Imagiq 890 del chipset admite una captura cautivadora, ya sea que los usuarios estén en condiciones de poca luz, con mucha luz o en cualquier punto intermedio. Con el primer soporte nativo para sensores RGBW, los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 9200 pueden proporcionar hasta un 34 % más de ahorro energético que las soluciones de la competencia. Además, los usuarios pueden crear mejores videos cinematográficos y disfrutar de tecnología superior de desenfoque en movimiento AI gracias a la tecnología de MediaTek de captura de fotos AI-NR rápida y precisa. Para las capturas de video, Video Stream Engine fusiona la APU y el ISP en el conjunto de chips; esto permite a los fabricantes de dispositivos agregar mejoras únicas de video AI que son notablemente más rápidas y más eficientes energéticamente.
Otras características clave de MediaTek Dimensity 9200 incluyen:
- Proceso TSMC de 4 nm de segunda generación: mejora la eficiencia energética en combinación con el innovador diseño de paquete térmico de MediaTek que mantiene frescos los teléfonos inteligentes.
- Tecnología de visualización de vanguardia: admite Full HD+ hasta 240 Hz, WHQD hasta 144 Hz y 5K (2,5K x 2) hasta 60 Hz, con tecnología de frecuencia de actualización adaptable para una experiencia de usuario fluida.
- Visualización semántica visual de IA: optimiza la calidad de la imagen con la segmentación de varias personas y la gestión del color de varias capas por escena.
- MediaTek AI-SR/MEMC: proporciona la mejor transmisión de video de su clase.
- MediaTek Blulight Defender certificado por SGS: garantiza una experiencia de visualización más cómoda.
- Tecnología Bluetooth LE Audio-ready: Brinda la mejor latencia de audio de su clase con Dual-Link True Wireless Stereo Audio para una calidad de sonido increíble.
- Memoria LPDDR5X compatible de hasta 8533 Mbps: ofrece la memoria de smartphone más rápida.
Los fabricantes de dispositivos pueden usar el programa Dimensity Open Resource Architecture (DORA) de MediaTek para personalizar las funciones de Dimensity 9200 para los mercados locales, las necesidades de los clientes y los requisitos de los teléfonos inteligentes.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe