miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Rosewood San Miguel de Allende designa a Rosana Álvarez como su Rosewood Placemaker

Rosana Álvarez invita a los huéspedes del hotel a explorar cómo un rancho local en San Miguel de Allende y el poder de la agricultura regenerativa pueden ayudar a toda una comunidad

México. Rosewood San Miguel de Allende, el hotel de lujo situado en el centro de esta histórica ciudad, se complace en presentar a Rosana Álvarez como su Rosewood PlaceMaker. Rosewood Placemakers, la más reciente iniciativa bajo la filosofía A Sense of Place™ de Rosewood Hotels & Resorts, está diseñada para sumergir a los huéspedes en el destino recurriendo a pioneros de las comunidades para destacar la cultura local a través de experiencias personalizadas, promoviendo un auténtico sentimiento de afinidad y pertenencia con el lugar.

Nacida en San Miguel de Allende, las raíces de Rosana en la región se remontan a más de 100 años de historia. Como una de las fundadoras de la granja Vía Orgánica, Rosana se dedica a promover una alimentación saludable a través de la agricultura orgánica y sostenible, así como a fomentar prácticas de comercio justo. Más que una granja o un rancho, Vía Orgánica es también un centro educativo que ofrece talleres y cursos sobre cómo cultivar productos que por años han alimentado a su comunidad con técnicas que restituyen el suelo y revitalizan el sentido de orgullo por la tierra. Rosana, pionera y visionaria en su campo, ha demostrado cómo desafiar al sistema agrícola actual y comparte con vecinos y visitantes el impacto exponencial que puede tener la agricultura regenerativa en la salud personal, las economías locales y el planeta.

“La idea de iniciar el proyecto de Vía Orgánica comenzó en 2009 al profundizar en las tradiciones y en la cultura de nuestros antepasados. Nos hizo darnos cuenta de que necesitábamos un sistema educativo diseñado para crear una comunidad más sana y un entorno más sostenible para las generaciones futuras. Rosewood ha apoyado nuestra misión desde el principio y estamos emocionados por este próximo capítulo de nuestra relación”. – Rosana Álvarez.

“Nos enorgullece tener la oportunidad de amplificar el mensaje de Rosana y presentar a nuestros huéspedes su increíble visión”, comentó Guillermo Varela, director general de Rosewood San Miguel de Allende. “Vía Orgánica es un ejemplo del poderoso impacto que un pequeño rancho puede tener no solo en el medioambiente y el bienestar personal, sino en toda una comunidad y nos sentimos honrados de ser parte de la historia de Rosana”.

Como PlaceMaker para Rosewood San Miguel de Allende, Rosana Álvarez ha desarrollado distintas experiencias, así como una guía de sus destinos favoritos dentro de San Miguel de Allende que incluyen desde gastronomía orgánica y vegetariana hasta espacios en donde adquirir hierbas y remedios naturales, arte y más. Los huéspedes pueden participar en una visita guiada por Vía Orgánica junto con Rosana, seguida de una clase de cocina en el jardín al aire libre de Rosewood, Los Pirules, que incorpora ingredientes recién recolectados de la granja. Para aquellos que buscan una actividad cultural más inmersiva, podrán elegir la experiencia de degustación de pulque, tradicional bebida fermentada hecha en el lugar a partir de plantas de agave y mezclada con frutas y hierbas nativas, como maracuyá, apio, tuna y más. Dependiendo de la época del año, los huéspedes pueden aprender cómo extraer el pulque directamente de las plantas de agave, utilizando herramientas y métodos tradicionales de la época prehispánica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE