Cuando el padre de J Balvin le regaló su primer coche, fue como si le entregaran las llaves de su futuro, un futuro al que se dirigió a toda velocidad sin mirar atrás. Ahora, en el último álbum de J Balvin, Rayo (cariñosamente llamado como el coche), Balvin nos lleva de paseo a través de su propuesta más personal hasta la fecha, una en la que él también mira hacia el futuro de la música, invitando a la próxima ola de estrellas latinas a unirse a él durante todo el camino.
Hoy, la superestrella mundial J Balvin presenta su séptimo álbum de estudio, Rayo, un añadido audaz y electrizante a su discografía que lleva a los oyentes a un viaje nostálgico e innovador a sus raíces musicales. Inspirado en sus inicios musicales, Rayo captura la esencia juvenil de la creatividad y la pasión sin límites de Balvin. El álbum mezcla reggaetón con elementos de pop electrónico, dembow, Música Mexicana y sonidos urbanos. El último trabajo de Balvin es un testimonio de su amor por la música y de su capacidad para reinventarse a sí mismo sin dejar de ser fiel a sus orígenes, ofreciendo un sonido fresco pero familiar que resuena tanto entre los fans de siempre como entre los nuevos oyentes.
Al igual que el padre de Balvin le entregó las llaves de su futuro, en Rayo, Balvin entrega las llaves a la generación más joven y da flores a los artistas que hacen olas gigantes, como en el nuevo video musical que se estrenó hoy para el tema «Doblexxo» con Feid, en el que Balvin y Ferxxo navegan por un paisaje futurista destinado a representar la constante expansión del género hacia adelante. En «Gaga», se le une el fenómeno español SAIKO para un contagioso número electrónico que resulta tan familiar como singular.
También en su repertorio, las colaboraciones de Balvin cambian a la perfección entre el icono de Música Mexicana Carin León en «Stoker» y el reclutamiento de artistas globales para «Gato» con la estrella española Bad Gyal. Y es en estas conexiones entre géneros donde vemos la incesante necesidad de Balvin de elevar a los que le rodean, al tiempo que aprovecha su energía e influencia para crear obras singulares que elevan la música latina a su nueva era.