martes, abril 30, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Banco GyT
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Intecap
Grupo Hotelero Islazul

Adesca abre convocatoria para financiar proyectos culturales y artísticos en Guatemala

El Aporte para la Descentralización Cultural abre la Convocatoria Adesca 2024-2025 para financiamiento de proyectos culturales y artísticos.

La convocatoria está dirigida a: personas individuales o grupos organizados con o sin personalidad jurídica; fundaciones, asociaciones, casas de la cultura e institutos de cultura, cofradías y grupo de creadores; portadores de cultura, artistas, gestores y promotores culturales; artesanos, escritores, académicos, educadores, en general personas interesadas en presentar proyectos en beneficio de sus comunidades.

ADESCA brinda el acompañamiento para la formulación de proyectos, así como la asesoría técnica a los beneficiarios para la ejecución de los mismos; con lo cual se busca promover la participación de la ciudadanía en la vida cultural de las distintas comunidades del país.

Se atenderá propuestas de caseríos, aldeas y municipios de los 22 departamentos del país; el 85% del presupuesto destinado a proyectos es para el área departamental y el 15% para el área metropolitana. Los proyectos serán financiados con el presupuesto del año 2025 y su duración será de un plazo aproximado de ocho (8) meses para su desarrollo.

Las disciplinas que cubre

Literatura, artes visuales, teatro, danza, artes populares, educación por el arte, humanidades, arte y cultura en medios de comunicación, música, preservación del patrimonio.

Fases, procesos  y fechas a tomar en cuenta

El proceso de convocatoria 2024-2025, comprende tres fases para que el proyecto sea tomado en consideración.

A.Solicitar cita para la entrevista inicial.

13 de marzo al 5 de abril de 2024 (Período para que las personas interesadas se comuniquen y soliciten su cita).

Horario de atención: Lunes a viernes / 8:30 a 16:00 horas

Tels.: 2221-1380 / 2221-0556

WhatsApp: 3076-2060 / 4544-8900 / 3009-3552

B.Fase 1: Entrevista inicial. En esta entrevista se darán a conocer los requisitos para poder integrar el expediente y se iniciará el proceso de formulación del proyecto. Se asignará fecha para entrega del expediente completo.

C.Fase 2: Período de recepción y revisión de expedientes de proyectos, de acuerdo a la fecha establecida en la entrevista inicial.

D.Fase 3: Evaluación de proyectos por las distintas Comisiones de Selección de Proyectos, especializadas en cada disciplina.

Evaluación y aprobación de proyectos por el Consejo de Administración.

Aporte para la Descentralización Cultura  es una institución pública descentralizada del Estado, que fue creado con el objetivo de otorgar financiamiento para: a) actividades de apoyo a la creación y difusión artística y cultural; b) proyectos que favorezcan tanto el rescate, difusión y fomento de las culturas populares como el desarrollo de sus cultores y portadores; y c) actividades de conservación y difusión del patrimonio cultural.

ADESCA contribuye con el fortalecimiento del conocimiento, respeto, revalorización, preservación y promoción de las diferentes manifestaciones culturales que coexisten en el país, a través de la participación ciudadana creando las condiciones para la investigación, estudio, rescate, defensa y valoración de las diferentes manifestaciones culturales, el trabajo de investigadores, creadores y artistas, así como el de los cultores y portadores de las diversas expresiones culturales del país y, las acciones de rescate protección y difusión del patrimonio cultural de la nación.

Fuente. ADESCA

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Agexport
Los Portales
Barceló Solymar
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
INOR
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Cubacel
Intecap
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa