jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Galería Siegfried Schosinsky del BCR presenta “Días de Luz” del gran maestro costarricense Fernando Carballo

Irtra
Irtra
Herbalife
Agexport
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap

El Banco de Costa Rica (BCR) presenta desde este viernes 05 de agosto la exposición individual “Días de Luz” del reconocido artista nacional Fernando Carballo, en su Galería Siegfried Schosinsky.

Carballo cuenta con más de cincuenta años de trayectoria siendo uno de los artistas visuales con mayor prestigio en Costa Rica. Precisamente en la edición 2021 de los Premios Nacionales de Cultura, se le distinguió con el Premio Nacional de Cultura Magón, siendo nombrado por el jurado como “uno de los máximos representantes de la historia plástica costarricense”.

Además, en octubre de ese mismo año fue declarado Ciudadano de Honor de Costa Rica por la Asamblea Legislativa, mención que se ha otorgado solamente a tres pintores en toda la historia del país.

La obra de Carballo se caracteriza por presentar figuras humanas en donde destacan mujeres de manos grandes y cuerpos voluptuosos. Este artista utiliza diferentes técnicas como la pintura al óleo, serigrafía, litografía y el grabado en metal. Destaca también el dripping, que consiste en gotear varios tipos de pintura sobre la superficie de trabajo, produciendo una obra más espontánea.

“Días de Luz” está conformada por piezas coloridas y muchos rostros expresivos que reflejan una personalidad abierta, energética y positiva.

Esta exposición estará disponible al público de forma gratuita hasta el jueves 29 de setiembre en la Galería Siegfried Schosinsky, que se ubica en el primer piso del edificio principal del Banco de Costa Rica en San José centro en un horario de 09: 00 am a 03:30 pm.

Para el BCR la cultura es un patrimonio que se debe conservar e impulsar, pues de ella surge la información y habilidades que puede desarrollar una persona para reflexionar sobre sí mismo, manteniendo su sensibilidad, racionalidad y sentido crítico.

 El gran maestro Fernando Carballo

Fernando Carballo Jiménez nació en Cartago en 1941. Al casarse se mudó a Escazú, pero cinco años después regresó a su amada tierra, desde entonces vive cerca del hospital de Cartago donde también tiene su taller.

Además del premio Magón 2021 ha obtenido otros galardones, entre ellos el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en dos ocasiones: en la categoría de Dibujo, en 1978 y en Pintura, en 1982.

Este 2022 Carballo cumple 65 años de vida artística activa que contempla más de 200 exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior. A nivel internacional ha expuesto, por ejemplo, en el Museo de Arte de las Américas en Washington D.C, Estados Unidos, en el Museo José Luis Cuevas en el DF México, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace - CMI
Irtra
Walmart Centroamérica
Nestle
INOR
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles