El Travieso y su Sueño Norteño, lanza “Si mi papá viviera”

Su gran habilidad de crear canciones de otros intérpretes al género norteño lo ha llevado a grabar una variedad de covers colocando su propio estilo regional, que le ha ayudado a posicionarse en el gusto de los guatemaltecos hasta la fecha.

“El travieso”, como llamaban a Geder Cortez en la escuela en su niñez ha sido el nombre con el que se da a conocer junto a su agrupación Sueño Norteño, que lo ha acompañado desde hace seis años que empezó su trayectoria como artista del género.

Titulado como “el orgullo” de su natal, Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz, migra al municipio de Villa Nueva, Guatemala para emprender su carrera artística con su más reciente producción “Si mi papá viviera”, escrita por el Maestro Walter Villatoro.

Actualmente se encuentra de visita en Jutiapa, por la invitación a un evento privado, sin embargo, no descarta que aprovecha para tomar un descanso recreativo para inspirarse a componer nuevos temas en género norteño.

Con este tema, busca inculcar la reflexión ante todo joven a valorar a sus padres en todo momento para aprovechar el tiempo en familia y no concluir con esperanzas sin cumplir.

“Este es un homenaje a todos los papás y abuelos de Guatemala, yo hubiese querido que este tema lo apreciara mi ya fallecido abuelo, que fue como un padre que nunca tuve.”, comentó el Travieso.

Esperando conquistar a todos los guatemaltecos, El Travieso invita a los jutiapanecos a buscar sus temas en todas las plataformas digitales para el gusto del público.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Izis La Enfermera de la Salsa estrena nuevo álbum «La Enfermera Llegó»
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close