viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Finaliza con éxito el Gran Premio Gulf Samayoa destaca con su Audi en la categoría BTCC

Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

El Autódromo Los Volcanes celebró con éxito el Gran Premio Gulf, segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, en la que compitieron las categorías BTCC, Turismo Sport, Formula GT y Clásicos Deportivos.

En la categoría BTCC brilló Erick Samayoa quien al mando de su Audi sumó un total de 25 puntos, suficientes para quedar por encima de sus contrincantes en la competencia de hoy. Cabe mencionar que la categoría BTCC presentó un nuevo formato con una “Sprint race” o una carrera de duración corta que sin duda alguna agregó al espectáculo. Samayoa dominó dos heats de competencia lo que le permitió sacar una ventaja considerable y apropiarse del primer puesto. Sus más cercanos competidores fueron Juan Pablo Díaz con 22 unidades y Marco Bautista con 19 puntos quienes terminaron en el segundo y tercer puesto.

La categoría Turismo Sport se mantiene con un quórum fuerte de participantes con 19 autos en pista y cada vez presenta momentos más emocionantes sobre el asfalto. La división principal Turismo Sport A fue dominada por Diego Paiz quien al mando de su Honda Civic suele ser uno de los favoritos para ubicarse en el podio, esta vez dominando el primer heat y haciéndose de un segundo puesto en la carrera de complemento sumó 18 unidades y fue nombrado el ganador del Gran Premio Gulf en su categoría. Erick y Victor Nájera, hicieron su mejor esfuerzo y con 14 unidades se apropiaron del segundo lugar. Mientras que Carlos Cáceres fue tercero.

Mauricio Roque hizo uso de su amplia experiencia y logró hacerse de dos primeros puestos en las carreras de la categoría más veloz del Campeonato Nacional de Automovilismo, Fórmula GT. Con esto sumó 20 unidades muy importantes para el acumulado del Campeonato Nacional. Por su parte Fernando Iturbide con 15 puntos y la dupla de Juan Carlos Flores y Allan Bruderer ocuparon el segundo y tercer puesto. Estos últimos con mención especial pues también lograron hacer la vuelta más rápida durante la sesión de clasificación.

Los Clásicos Deportivos siempre son un nostálgico espectáculo en pista. En esta ocasión fue Johan Reyes, el piloto que dominó la prueba con 10 unidades, mientras que Carlos Castillo y la pareja de Mauricio Pérez y José de la Rosa finalizaron en el segundo y tercer puesto.

Los invitados especiales fecha fueron los pilotos kartistas de la categoría 125 c.c. Shifter, utilizando el trazado completo de la pista. El gran vencedor fue Carlos Maldonado Jr quien dominó por completo la clasificación y ambos heats de competencia, Yury Monroy y José Fernando Iturbide ocuparon el segundo y tercer lugar.

La próxima fecha del Campeonato Nacional se celebrará el 18 de junio en el Autódromo Los Volcanes. Este será un evento disponible para el público y las entradas estarán a la venta en taquilla el día del evento.

RESULTADOS

BTCC A

1.Erick Samayoa

2.Juan Pablo Díaz

3.Marco Bautista

BTCC B

1.Jorge Klug

2.Paolo Estrada

3.Francisco Bautista

BTCC C

1.Sergio Salazar

2.Jonatan Rodas/Julio Rodas

TURISMO SPORT A

1.Diego Paiz

2.Erick Nájera/Victor Nájera

3.Carlos Cáceres

TURISMO SPORT B

1.Byron Esquivel

2.Alfonso Miranda

3.Manuel Sevilla

TURISMO SPORT C

1.Manuel González

2.Rodrigo Coronado

3.Francisco Corzo/Daniel Corzo

CLASICOS DEPORTIVOS GTR

1.Johan Reyes

2.Carlos Castillo

3.Mauricio Pérez/José de la Rosa

CLASICOS DEPORTIVOS GTO

1.Alenadro Chávez

2.Dario Cruz

3.Rafael Tobar

CLASICOS DEPORTIVOS GTU

1.Luis Rodríguez/Luis de León

2.Gustavo Rodas

3.Josué González

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Banco GyT
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Barceló Solymar
Agexport
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles