Robert Lewandowski ganó el premio The Best de 2021

Con el permiso de Messi, la vida fue justa con Lewandowski. El fútbol le debía una a este jugador extraordinario. De época. ‘The Best’ premia otra temporada en la que el del Bayern se ha reivindicado como uno de los grandes arietes de la historia. Aunque Leo se quedó con el Balón de Oro, el polaco se ha tomado su revancha particular con el galardón que otorga la FIFA desde 2016. El segundo particular, que le sirve para empatar en el podio general con Cristiano Ronaldo.

Lewandowski cerró otro año de récord. Sus cifras, una vez más, fueron incontestables. En liga, el Bayern firmó su noveno título consecutivo con especial protagonismo para el punta: 41 tantos marcados en apenas 29 compromisos dimensionan la figura de un futbolista con instinto depredador en el área. 

Aunque en Champions el Bayern quedó apeado en cuartos de final por el PSG, liderado por un fantástico Neymar, el conjunto germano volvió a ser una de las referencias del panorama internacional. Un equipo que no se explica sin la magia de Lewandowski, que mejora con el tiempo. A sus 33 años, y después de coronarse campeón de Europa en 2020, sigue con la ilusión de siempre por dejar huella en el fútbol. Se le escapó el Balón de Oro, pero ató el ‘The Best’.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona. «Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras», afirmó.

El delantero polaco, galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador con 48 puntos, por delante del argentino Leo Messi (44) y del egipcio Mohamed Salah (39),  reconoció que se encontraba «muy orgulloso» porque para él «es un honor recibir este premio». Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Fuente: MundoDeportivo

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close